Última hora
Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012
Inicio / Argentina Open / Los Coria vuelven a sonreír en el Buenos Aires Lawn Tennis Club
Argentina Open

Los Coria vuelven a sonreír en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Federico Olivero Federico Olivero 2 min de lectura

Guillermo fue campeón en 2004 y, 20 años después, Federico ya está entre los cuatro mejores.

Foto: IEB+ Argentina Open

Federico Coria (106°) está jugando el mejor tenis de su carrera en el Argentina Open, tal es así que se metió en las semifinales tras superar a Sebastián Báez (30°) por 6/1 6/4 en una hora y media de partido. Hace 20 años, su hermano Guillermo fue campeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club,  pero esta vez puede ser su turno; está a solo dos victorias, de lo que además sería su primer título ATP.

Para jugar la final primero deberá superar a Facundo Díaz Acosta (87°). “Es un jugador que tiene muchas variantes. Trataré de llevar el partido a un terreno físico, donde creo que yo soy más fuerte, y podré tener más chances de ganar”, afirmó Coria en la conferencia de prensa. A pesar de también haber llegado a estas instancias la semana pasada, se lo notó muy bien de energía en los últimos dos partidos.

El rosarino buscará su tercera final a nivel ATP, tras las jugadas en Bastad (2021) y Córdoba (2023). “Ojalá pueda ganar mañana y se dé jugar el domingo a la tarde con Alcaraz. Sería algo soñado, pero… el que se adelanta y se distrae, pierde”, aseguró. Obtuvo la mejor victoria de su carrera el jueves, ante el británico Cameron Norrie (20°), pero Coria quiere aún más y va por la gloria en Buenos Aires.

Seguí leyendo

Declaraciones
Del Potro en Acapulco: «Mi retiro fue forzado por mi rodilla, yo no quería»
2 min
Declaraciones
Tsitsipas rompe el silencio: «Sudamérica nunca me hizo una oferta lo suficientemente buena»
3 min
Declaraciones
Medvedev propone una revolución: ranking exclusivo para Grand Slams y Masters 10000
2 min