
Fuente: rtve play
Rafa se mostró optimista a pesar de su derrota frente a Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024. El español admitió que aún no está en su mejor forma para disputar partidos largos y que, tras perder el primer set, el duelo se complicó para él. Sin embargo, destacó las sensaciones positivas que experimentó dentro de la pista y su esperanza de mejorar en las próximas semanas de cara a futuros compromisos.
«He jugado este torneo como si fuera mi última vez. Mis sensaciones en pista han sido buenas, acorde a cómo venía. Ahora mismo, lo principal no es ganar, sino salir sano del torneo. Tras perder el primer set, el partido se acabó», expresó Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El manacorí reconoció que es probable que este haya sido su último partido en Barcelona, un torneo que siempre guardará en su memoria, habiendo logrado levantar el trofeo en doce ocasiones. «He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces, solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí», agregó.
Mirando hacia el futuro, Nadal tiene sus ojos puestos en dos grandes objetivos: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París. «Ahora el objetivo es acumular entrenamientos y sentirme más cómodo cada día. En unas semanas está Madrid, donde esperemos estar un poco más preparado. A día de hoy me cuesta ser competitivo en un partido de 2-3 horas», explicó.
El próximo desafío en el calendario de Nadal es el Mutua Madrid Open, donde espera estar en mejores condiciones para competir. «En Madrid jugaré según cómo me encuentre, primero necesito acumular una semana de buenos entrenamientos. Si lo consigo, podré dar un paso adelante. Necesito que mi cuerpo vaya asumiendo las cargas e ir progresando», concluyó el balear.
You must be logged in to post a comment Login