Foto: El Confidencial
En la Manolo Santana, cancha principal de la Caja Mágica, Rafael Nadal hizo su estreno en la vigésima segunda edición del Masters de Madrid. El sorteo lo cruzó en la primera ronda con Darwin Blanch, un junior estadounidense de 16 años con un puñado de encuentros profesionales.
El campeón de Madrid en cinco ocasiones, no dejó dudas y sin forzar la máquina, superó por amplia diferencia (6-1 6-0) al junior invitado por IMG, empresa que organiza el certamen de la capital española. Un recordatorio: Blanch nació el 28 de septiembre de 2007, en ese momento Nadal ya era tricampeón de Grand Slam.
Este triunfo del mallorquín significó su victoria N°475 sobre polvo de ladrillo, una marca exorbitante, superada por los 571 triunfos de Manuel Orantes y los 681 éxitos de Guillermo Vilas. Sin dudas, los tres más grandes de la historia en la superficie naranja.
Además, Nadal es el jugador con mejor porcentaje sobre la arcilla en toda la historia: 475 triunfos en 521 partidos, lo que supone un porcentaje extraordinario de 91% de efectividad. Es el único jugador que supera ese número; por detrás lo siguen Borg, Lendl y su ‘heredero’ Carlos Alcaraz.
En su próximo encuentro, el ganador de 22 Grand Slams, se verá las caras -nuevamente- con el australiano Alex De Minaur, en busca de la revancha de la semana pasada en Barcelona.
You must be logged in to post a comment Login