Foto: ATP Tour
Novak Djokovic apenas ha jugado cuatro torneos en la presente temporada, pero eso no impide que el serbio se encuentre atravesando una de las etapas más ‘movidas’ de su carrera profesional. A la sorprendente ruptura con Goran Ivanisevic, quien fuera el entrenador que lo guio a obtener doce títulos de Grand Slam, ahora se le suma la desvinculación de Marco Panichi respecto a su equipo técnico. El italiano venía trabajando con Djokovic como su preparador físico desde hace casi una década. La noticia la compartió el mismo Djokovic a través de su plataforma de Instagram.
«Grande Marco. Qué increíbles años de colaboración hemos tenido. Alcanzamos la cima, ganamos títulos y rompimos récords. Pero más importante, pude disfrutar de nuestros días más ordinarios de entrenamiento tanto dentro como fuera de la cancha», fueron las palabras que le dedicó el serbio a Panichi, antes de agradecerle al italiano por toda «la energía, esfuerzo y tiempo invertido», en una clara muestra de que la relación laboral entre ambos terminó de un modo positivo.
Los recientes despidos de Panichi e Ivanisevic se suman a las anteriores partidas de Marian Vajda y el fisioterapeuta Ulises Badio en el año 2022. De esta manera, Djokovic, quien volverá al circuito en el Masters 1000 de Roma, dice adiós al último integrante de un exitoso equipo de trabajo que lo acompañó durante las últimas temporadas.
You must be logged in to post a comment Login