Foto: Argentina Open
En su cuarta presentación en el ATP de Buenos Aires, Sebastián Báez superó a Bernabé Zapata Miralles por 6-3 y 6-2 en el Court Guillermo Vilas y se instaló en la segunda ronda, donde enfrentará a su verdugo de Córdoba, Luciano Darderi.
Acerca del próximo cotejo que se le viene a ‘Sebita’ frente a Darderi, en conferencia expresó: “Es una oportunidad para poder hacerlo mejor que la semana pasada, para seguir aprendiendo y mejorando cosas de mi juego. El tenis siempre da revancha, da justo la casualidad (o capaz que no) de que es con el mismo rival. Va a ser un partido difícil”.
Báez jugó en tercera ronda del Australian Open con Jannik Sinner, quién terminaria siendo el campeón y comentó sus sensaciones sobre aquel partido frente a un jugador de esa magnitud: “Estaba varios escalones arriba -Sinner-. Más allá de los resultados, en el día a día se lo ve muy enfocado. No fue ninguna sorpresa que haya ganado el Grand Slam”.
“Favorito no, claramente no. Es lindo el apoyo de la gente, me encanta. Lo que fue la Copa Davis y todo, fue algo lindo sentir el cariño de todos. Jugar en casa, soy de acá, tiene ese gustito doble. Ojalá sea una semana larga -en BsAs-. En caso de que no lo sea, voy a intentar disfrutarlo al máximo” dijo Seba sobre lo que siente cuando juega en su tierra natal.
A meses de los Juegos Olímpicos de París, el argentino expresó su deseo de poder estar en la cita olímpica: “Uno de mis sueños, desde chiquito, es poder jugar un Juego Olímpico. En caso de que llegue a poder clasificar, va a ser muy lindo seguro. No creo que haya algo parecido de lo que me pueda imaginar”.
Fue la segunda victoria del argentino en esta competencia. ¿La primera? Hace dos años, contra nada más y nada menos que Holger Rune, hoy el número 7° del escalafón mundial.
You must be logged in to post a comment Login