Madrid, el próximo Masters a venir. Foto: ATP Tour
La lucha por el número uno el mundo continúa, pero una serie de desarrollos recientes han cambiado el panorama para los principales contendientes en la carrera. Uno de ellos, la baja de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Barcelona, debido a molestias en su antebrazo derecho.
La confirmación de la ausencia de Alcaraz en el cuadro principal del Conde de Godó es una noticia desafortunada tanto para el jugador como para la organización del torneo. Carlitos, quien ya se vio obligado a retirarse de Montecarlo debido a estas molestias, perderá la oportunidad de defender su título en Barcelona y, como consecuencia, perderá 500 puntos en el ranking ATP. A pesar de esto, su tercera posición en el ranking se mantendrá por el momento, aunque la distancia entre él y los dos escalones del ranking, Novak Djokovic y Jannik Sinner, aumentará.
Para Alcaraz, la esperanza ahora se centra en su recuperación antes del Mutua Madrid Open, donde espera volver a competir junto a Djokovic y Sinner en un cuadro principal. Sin embargo, el tiempo corre en su contra. Son tres semanas ya sin competir con una lesión por superar, que le ha impedido competir en los dos últimos torneos importantes (Montecarlo y Barcelona).
Por su parte, Sinner también se ausentará del Conde de Godó, perdiendo 90 puntos en la clasificación mundial. Esta decisión se suma a la de Djokovic, quien optó por descansar, perdiendo solo 45 puntos del Srpska Open 2023. Sin embargo, ambos tendrán la oportunidad de aumentar su ventaja sobre Alcaraz en el Mutua Madrid Open, donde el español defenderá 1.000 puntos como campeón del 2023.
You must be logged in to post a comment Login