Conectate con nosotros

Declaraciones

Thiem: “Soy el favorito en Buenos Aires y trataré de volver a ganar el título”

El campeón del evento en 2016 expresó su anhelo de volver a conquistar el certamen y tuvo elogios para la Ciudad de Buenos Aires, Del Potro y Schwartzman.

FOTO: Getty

El austriaco Dominic Thiem, número seis del ranking de la ATP, manifestó ayer, en una entrevista con el corresponsal del diario Clarín Cristian Gómez, sus altas expectativas para la nueva edición del ATP 250 de Buenos Aires: “Creo que voy a ser uno de los favoritos. Trataré de volver a ganar el título”.

Thiem, quien pisará suelo argentino por segunda ocasión, aclaró que los jugadores que integran el cuadro principal le imprimen dureza al certamen y que el camino para hacerse con la corona, una vez más, no será fácil: “El torneo es muy fuerte y va a ser mi primero en polvo de ladrillo. No creo que sea sencillo para ninguno”.

El joven de 24 años expresó los recuerdos que aún mantiene de su coronación en 2016: “Fue maravilloso. Pude ganarle a Rafa (Nadal) por primera vez y fue asombroso hacerlo en polvo de ladrillo. Fue por 7-6 en el último set y en la final (frente a Nicolás Almagro) también fue un 7-6 en el tercero, así que fue muy intenso. Fue un gran título para mí y me gustó mucho la ciudad a nivel personal”.

Luego de triunfar en Buenos Aires, el austriaco supo engrosar su palmarés con cuatro títulos más. Salió victorioso en los torneos ATP 500 de Acapulco (México) y Río de Janeiro (Brasil), y los ATP 250 de Niza (Francia) y Stuttgart (Alemania). Esto lo llevó a aumentar su cuenta de trofeos a ocho, con la particularidad de que seis de ellos fueron sobre arcilla. Thiem no eludió esta cuestión y señaló que es su superficie favorita: “Estoy atado al polvo de ladrillo. Ahí jugué desde que era un chicho y a lo largo de mi adolescencia, por lo que es básicamente mi casa. Es la superficie que más me gusta”, remarcó.

Por otra parte, el pupilo de Günter Bresnik, ex entrenador del alemán Boris Becker, reveló que, cuando vino a la capital de la Argentina por primera vez, quedó muy impresionado con su ambiente y que ese fue uno de los factores que influyó en su regreso: “Es una gran ciudad, con mucha vida. Algunos partidos habían terminado muy tarde y cuando volvía al hotel, alrededor de las dos de la madrugada, había gente afuera haciendo deportes. Hay una gran atmósfera y eso es lo que me hizo volver”.

Prosiguió sus alusiones hacia el país destacando la buena predisposición de los espectadores locales: “Contra Rafa fue una atmósfera increíble. No realmente para mí, ja, pero igualmente fue agradable. Creo que Argetnina es una nación con una tradición en relación al tenis, y sus fanáticos son muy buenos”, señaló.

Asimismo, Thiem persistió con las palabras de admiración, pero hacia un compañero de trabajo, el argentino Juan Martín del Potro, N° 9 del escalafón, contra quien perdió en la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos de la temporada pasada luego de haber tenido una ventaja de dos sets a cero (6-1, 6-2, 1-6, 6-7(1) y 4-6): “Es el mejor tenista argentino del circuito y un jugador fantástico. Es un campeón absoluto, ganó el US Open, la Copa Davis…No necesito hablar mucho de él”.

Además, también enalteció la figura de Diego Schwartzman, N° 24 del mundo: “Es un gran amigo y siempre me pongo contento cuando gana. Es un gran chico y un gran jugador”.

Para finalizar, Thiem recalcó que se encuentra en el momento más relevante de su carrera y que, si bien no posee aspectos específicos a mejorar, siempre hay cuestiones a trabajar para elevar el nivel de juego: “Tengo 24 años y estos son los años más importantes de mi vida y mi carrera, así que intentaré usarlos lo mejor posible. No tengo algo en particular para modernizar Ahí afuera todos juegan muy bien y hay muchos detalles para trabajar. Esa es la base diaria”, concluyó.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement