Conectate con nosotros

Noticias

Incertidumbre y polemica en la ATP

Los principales exponentes del tenis se han manifestado en las ultimas horas

La salida del británico Chris Kermode como Director Ejecutivo y Presidente de la ATP, generó una fractura de grandes dimensiones en el circuito. Lo más resonante: la llamativa disputa entre sus tres principales figuras, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. 

Por un lado, el serbio, actual número uno del ranking mundial, también actual presidente del Consejo de Jugadores desde 2016; por el otro, el español y el suizo, quienes sostienen una postura antagónica a “Nole”.

Djokovic fue tajante en su postura: “Necesitábamos un cambio en nuestro deporte. Hemos hablado con muchísimos jugadores pero yo no he hablado con Rafa en los dos últimos meses. Sí hablé con él en septiembre y también en noviembre pasado. Cada uno tiene su opinión. Tampoco hemos hablado con Federer pero si hay una interés por su parte también, pueden acercarse y venir a preguntar”. Todo parece indicar que el serbio fue el principal impulsor para la salida de Kermode, aunque en las últimas horas, se dieron a conocer en el diario británico “The Telegraph”, detalles de un correo electrónico enviado por el canadiense Vasek Pospisil, miembro del Consejo de Jugadores, a jugadores top 100: “Hay que actuar y correr como un negocio, no como un grupo de niños asustados. Necesitamos un CEO que en primer lugar representa NUESTROS intereses. La estructura de gobierno de la ATP favorece los intereses de los torneos y de sus dueños. Es hora de un cambio y se puede lograr al permanecer unidos y exigir lo que merecemos por nuestro arduo trabajo”. Según Pospisil, mientras los jugadores en la NBA reciben el 50 % de las ganancias de la liga, los tenistas obtienen entre el 20 y el 25 % en los eventos de la ATP, y una cantidad desconocida pero mucho menor en los Grand Slams.

Por su parte, Rafael Nadal se demostró disconforme con lo sucedido las últimas semanas: “Sé que no puedo decir mucho porque decidí desligarme de la política, pero me ha decepcionado mucho que nadie se dignara a llamarme para informarme de esto, de cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros. Tras 18 años en este mundo tengo una perspectiva que puede ayudar a saber qué es lo que necesitamos, no tengo ningún interés personal. Me encantaría saber qué es lo que ha pasado y qué nos espera”.

En la misma línea que el español, se expidió  Federer, quien se había mantenido al margen de la situación, pero que en Indian Wells se refirió a lo acontecido: “Traté de juntarme con Novak en la fecha límite, antes de la reunión decisiva de la semana pasada. Lamentablemente no tuvo tiempo. Eso es difícil de entender para mí (…) Le pregunté si tenía tiempo para reunirse, pero estaba ocupado. Sugirió que nos veamos el día siguiente, pero ya todo estaba decidido”.

No hay nada concreto que indique quien va a ser el reemplazante de Kermode al frente de la ATP. Hay rumores que indican como un candidato fuerte, al norteamericano Justin Gimelstob, entrenador rotativo de John Isner. Otros sostienen como postulante al cargo al australiano Craig Tiley, cabeza visible del primer Grand Slam del año.

Lo cierto es que la fractura en la política del tenis se ha instalado…

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.