Conectate con nosotros

Wimbledon

Gusti Fernández se consagró en Wimbledon

El argentino venció al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-1, y levantó el quinto Grand Slam de su carrera.

FOTO: AP

El ‎riotercerense Gustavo Fernández, número dos del ranking mundial de tenis adaptado, conquistó Wimbledon por primera vez, al vencer este domingo en la cancha tres del AELTC por 4-6, 6-3 y 6-1 al japonés, y primer preclasificado del torneo, Shingo Kunieda, y consiguió el quinto Grand Slam de su carrera y su 53° título en general.

El triunfo sabe a revancha para Fernández, quien inició su camino en el certamen londinense como el subcampeón de las últimas dos ediciones. Tanto en 2017 como en 2018 había caído en la final frente al sueco Stefan Olsson. El comienzo del partido ante Kunieda, ganador de 22 Grand Slam, pero quien nunca pudo consagrarse en la catedral, fue cuesta arriba para el argentino. Sin embargo, a partir de tiros a las líneas y potentes, pudo revertir el marcador.

De esta manera, el argentino se convirtió en el primer tenista en ganar los primeros tres majors del calendario desde que se introdujo la modalidad adaptada en todos los Grand Slams. El último en incorporarla fue Wimbledon en 2016.

La victoria le permitirá a Fernández, quien anteriormente se había consagrado en Roland Garros 2016 y en el Australian Open 2017, recuperar el número uno del mundo a partir del lunes. Además, recibió un premio económico de 46.000 libras. Gusti acaparará todas las miradas en el próximo US Open debido a que puede concretar el Grand Slam, es decir, conquistar los cuatro majors en el mismo año.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.