Conectate con nosotros

Australian Open

Djokovic elimina a Federer y vuelve a la final

El serbio derrotó al suizo y buscará su octavo título en Melbourne.

FOTO: Australian Open

Novak Djokovic sigue siendo el jugador más dominante del primer Grand Slam del año. El serbio eliminó a un Roger Federer que venía escribiendo cuentos de hadas en las rondas pasadas para meterse en una nueva final. Espera un choque generacional ante Dominic Thiem o Alexander Zverev.

Mientras el suizo demostró a lo largo del torneo que tiene varias vidas, Djokovic hizo lo propio sobre todo en el primer set. El serbio se vio abajo en la pizarra 2-5 y aún así se las ingenió para terminar forzando un tiebreak, a pesar de que Federer sacó para llevarse el primer parcial. Ya en el desempate el domino de Novak fue claro y se adjudicó la primera manga con un 7-1.

En el segundo set aprovechó su ocasión preferida, cuando el rival saca para seguir con vida. Roger estaba 4-5 buscando la igualada y ahí llegó la presión de Nole. Con un quiebre se aseguró también el segundo capítulo de la semifinal, que ya estaba más que encaminada a caer del lado de balcánico.

El tercer parcial siguió un guión parecido al de la manga anterior. Djokovic se apuró en la devolución cuando Federer sacaba para buscar una igualada a tres, pero desaprovechó otro 40-15 para cerrar su juego de servicio. Novak obtuvo una ventaja que no soltó hasta que se hizo con el triunfo con un 6-3 que lo envió directo hacia una nueva final en Melbourne.

Novak Djokovic buscará su octavo título en Australia y será ante un rival que nunca antes ha enfrentado en una final de Grand Slam. Dominic Thiem o Alexander Zverev intentarán evitar que el serbio extienda su reinado en el primer grande de la temporada; ambos ya saben lo que es ganarle partidos importantes, pero en el territorio del Djoker es otra historia.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.