Conectate con nosotros

Memphis

Basilashvili y Harrison se verán en la final

Se jugaron las semifinales en Memphis y quedaron definidos los dos tenistas que jugarán por el título en la final. Serán dos jugadores que se verán las caras en un escenario prácticamente desconocido para ellos.

Foto: Memphis Open

Foto: Memphis Open

En la primera semifinal, Nikoloz Basilashvili se enfrentó a Mikhail Kukushkin. Un partido inédito en el circuito ATP, ya que no existían duelos previos entre ambos jugadores, donde el primer set fue más que parejo. Los dos tenistas lograron quebrar el servicio de su rival, lo que los llevó al desempate. El de Georgia logró hacer cinco puntos con el servicio de Kukushkin, lo que lo llevó a ganar el tie-break 7-6(5).

En el segundo set, Basilashvili mejoró notablemente con el servicio; cuando metió el primer saque, siempre ganó el punto. En menos de media hora, el número 67 del ranking ATP consiguió el segundo set de manera contundente con un 6-1, para sellar el partido.

Será la segunda final en el circuito que dispute Basilashvili, luego de haber participado en la última instancia del torneo de Kitzbühel. El nacido en Georgia buscará obtener su primera corona en un torneo ATP.

Foto: Memphis Open

Foto: Memphis Open

En el otro partido que definiría al segundo finalista, se enfrentaron los estadounidenses Ryan Harrison y Donald Young. Fue un encuentro en el que el más joven terminó imponiéndose luego de poco más de hora y media y un doble 6-4. Harrison continuó mostrando el gran nivel que lo ha llevado a no perder ningún set hasta el momento, por lo que luce como un ligero favorito en la final.

La victoria significó para Harrison la oportunidad de volver al top 50 del ranking ATP (ubicado actualmente en el número 62) luego de casi cinco años de estar fuera. Además, el joven estadounidense pisará su primer final del circuito .

Será la primera vez en la historia del Memphis Open que los finalistas no han logrado ganar aún un título ATP. Ambos tenistas lograron vencer a tenistas favoritos del torneo, tales como Ivo Karlovic y John Isner. A pesar de no ser tenistas sembrados, sin duda será una final atractiva.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.