Conectate con nosotros

ATP World Tour Finals

Zverev sigue haciendo historia

FOTO: ATP

En el papel no resultaría sorpresivo que el cuarto clasificado del torneo venciera al primer sembrado. Sin embargo, ambos jugadores ya se habían visto las caras hace apenas unos días, con una victoria abrumadora de Novak Djokovic por 6-4 y 6-1.

Si algo se le ha cuestionado a Alexander Zverev es su mentalidad, nunca su talento. Eligió la final de las ATP Finals para dar otra muestra de madurez y concentración, precisamente ante el mejor tenista de la actualidad para tomar una revancha temprana. El alemán sigue haciendo a pesar de su edad temprana, que ya hace tiempo ha dejado de ser un obstáculo.

Zverev solo necesitó la única oportunidad de quiebre del primer set para tomar la delantera. La paridad se mantuvo hasta el 4-4; cuando Djokovic sacó para tomar ventaja, ‘Sascha’ rompió el servicio del serbio para ponerse con la posibilidad de sacar para la primera manga. Solo perdió un punto en el próximo juego y se adelantó por 6-4.

Novak inició el segundo parcial con muchas complicaciones en el servicio, tantas que volvió a perderlo. Aún así, el serbio se recuperó inmediatamente después para recuperar el quiebre. Sin embargo, como si los roles fueran opuestos, Zverev volvió a romper el saque del número uno, pero esta vez ya no soltó la ventaja. Cuando ‘Nole’ sacaba 3-5 para seguir con vida en el encuentro, Alexander volvió a ser agresivo con la devolución y cerró el partido con un 6-3.

’Sascha’ empezará la próxima temporada como el mejor de los humanos, por debajo de los tres tenistas que ya se encuentran en el Olimpo del deporte. La dupla que ha firmado con Iván Lendl parece que dará mucho de qué hablar en el 2019.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement