Foto: ATP Tour
Difícil de comprender la magnitud del logro conseguido por Alejandro Tabilo el día de hoy en Roma. El chileno, número 32° del mundo, se plantó en la cancha central del último Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada frente a nada más y nada menos que Novak Djokovic, el tenista más ganador de todos los tiempos y actual líder del ranking mundial. Siguiendo el contexto, la lógica nos sugería un desenlace previsible para el partido, pero no pudo estar más alejada de la realidad.
En apenas 1 hora y 6 minutos de juego, Tabilo barrió al serbio de la cancha en su partido más corto de la temporada hasta el momento. Un quiebre de arranque evidenció que el chileno estaba dispuesto a alcanzar la gloria y no sólo a ‘tratar de competir’, una máxima a la que muchos tenistas quedan reducidos cuando se encuentran frente a uno de los mejores de la historia al otro lado de la red. Con un juego explosivo que no reveló ningún tipo de fisuras, el ‘Jano’ se anotó el mejor triunfo de su carrera por 6-2 6-3 ante un Djokovic que en ningún momento se encontró cómodo en la tierra batida italiana.
Tabilo, campeón del ATP 250 de Auckland y el Challenger 175 de Aix-en-Provence este año, consigue así otro gran hito en lo que viene siendo su mejor temporada como profesional, ya que un chileno no derrotaba al tenista ubicado en la primera posición del ranking ATP desde el año 2007 cuando Fernando González venció a Roger Federer en el Torneo de Maestros.
You must be logged in to post a comment Login