Conectate con nosotros

Wimbledon

Wimbledon estudiará implementar el coaching para la próxima edición

El presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Philip Brook, está a favor de realizar una asamblea con los organizadores del certamen para debatir si implementarían el coaching en el cuadro principal masculino o femenino.

FOTO: WTA

Con el transcurrir del tiempo, los cambios se vuelven importantes, fundamentales y, sobre todo, necesarios. Bajo ese contexto, Wimbledon es el principal torneo que está arraigado a la historia y al reglamenta que sus directores establecieron desde la primera edición en 1877. Sin embargo, los vientos modernos parecen que innovarían esa postura en los años venideros. El presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Philip Brook, declaró ayer, en una entrevista con la cadena televisiva inglesa BBC, que está a favor de realizar una asamblea con los organizadores del certamen para debatir si, a partir de la próxima temporada, se implementaría el coaching en el cuadro principal masculino o femenino.

“Wimbledon y el resto de torneos piensan que llegó el momento para una conversación adulta sobre hacia a dónde se dirige el deporte. Queremos que las personas que están a favor (del coaching) nos cuenten por qué es una buena idea porque es una situación confusa para gran parte del mundo. Podríamos llegar a un acuerdo para que, en un futuro no muy lejano, podamos implantarlo”, expresó Brook.

El suceso desencadenante que provocó esa consideración fue es escándalo que Serena Williams, número 16 del ranking WTA, realizó en la final del último US Open. Durante el partido contra la japonesa Naomi Osaka (N°8), la estadounidense arremetió de forma verbal e insultante ante el juez de silla Carlos Ramos porque la había acusado de recibir instrucciones por parte de su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, un procedimiento que está prohibido para las tenistas en los majors, no así en los otros torneos. Mientras que los hombres no pueden ejercerlo en ningún evento del circuito ATP.

El certamen londinense no es partidario de innovar su reglamento particular ni tampoco el general, que involucra a los otros tres Grand Slams (Australian Open, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos). No obstante, el rasgo conservador que lo caracteriza puede variar en poco tiempo. Instalar el desempate (tiebreak) en los quinto sets de los partidos es otro asunto que la comisión del All England Club manifestó que reverá, aunque el coaching tiende a ser la cuestión a tratar de inmediato. “Puede que la gente diga ‘hay que votar a favor del coaching, es bueno para el deporte’. Entonces diremos que no, pero si el resto del deporte se posiciona a favor y dan buenas razones, quizás Wimbledon tenga que adaptarse”, sentenció Brook.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement