Us Open día 12: Roger Federer y Novak Djokovic los finalistas - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Grand Slams

Us Open día 12: Roger Federer y Novak Djokovic los finalistas

El Abierto de los Estados Unidos nos regalará la final soñada. El 1 y 2 del mundo se enfrentarán nuevamente por un título de Gran Slam como ocurrió en Wimbledon. Y es que tanto Novak Djokovic como Roger Federer se deshicieron con llamativa facilidad de Marin Cilic y Stanislas Wawrinka y llegan en plenitud a una definición que promete ser vibrante.

Foto: Getty

Foto: Getty

A primer turno salieron al estadio Arthur Ashe el número 1 del mundo y el campeón defensor. Lo que se esperaba en cuanto a parejo y emocionante nunca apareció. El serbio volvió a demostrar ser la bestia negra del croata ganándole por 14va vez en 14 partidos y, en este caso, barriéndolo por 6-0 6-1 y 6-2 en menos de una hora y media. “Nole”  no le dio opción en ningún momento sin frenar la intensidad ni cuando el partido estaba encaminado. Cerró la planilla con 16 tiros ganadores, 13 errores no forzados y quedándose con el saque de su rival en 8 oportunidades. Es así como consigue llegar a su cuarta final de GS en el año donde e intentará ganar por segunda vez en Nueva York después del título de 2011 (además perdió 4 definiciones).

Foto: AFP

Foto: AFP

Su rival será el “rejuvenecido” Federer quien simplificó el complicado duelo contra su compatriota Wawrinka por 6-4 6-3 y 6-1. Todo el partido fue Roger el tuvo la iniciativa. 10 aces, 80% de primeros, sin quiebres en contra,  22 tiros ganadores  y la misma cantidad de puntos en la red en 24 subidas.“Stan” se vio desbordado y nunca le pudo encontrar la vuelta al nivel de su amigo.

Federer llega así a su séptima final en la Gran Manzana (primera desde la derrota en 2009 contra Del Potro), donde intentará llegar a su sexto título para así sumar su 18vo en mayors.

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.