Conectate con nosotros

Grand Slams

Us Open día 12: Roger Federer y Novak Djokovic los finalistas

El Abierto de los Estados Unidos nos regalará la final soñada. El 1 y 2 del mundo se enfrentarán nuevamente por un título de Gran Slam como ocurrió en Wimbledon. Y es que tanto Novak Djokovic como Roger Federer se deshicieron con llamativa facilidad de Marin Cilic y Stanislas Wawrinka y llegan en plenitud a una definición que promete ser vibrante.

Foto: Getty

Foto: Getty

A primer turno salieron al estadio Arthur Ashe el número 1 del mundo y el campeón defensor. Lo que se esperaba en cuanto a parejo y emocionante nunca apareció. El serbio volvió a demostrar ser la bestia negra del croata ganándole por 14va vez en 14 partidos y, en este caso, barriéndolo por 6-0 6-1 y 6-2 en menos de una hora y media. “Nole”  no le dio opción en ningún momento sin frenar la intensidad ni cuando el partido estaba encaminado. Cerró la planilla con 16 tiros ganadores, 13 errores no forzados y quedándose con el saque de su rival en 8 oportunidades. Es así como consigue llegar a su cuarta final de GS en el año donde e intentará ganar por segunda vez en Nueva York después del título de 2011 (además perdió 4 definiciones).

Foto: AFP

Foto: AFP

Su rival será el “rejuvenecido” Federer quien simplificó el complicado duelo contra su compatriota Wawrinka por 6-4 6-3 y 6-1. Todo el partido fue Roger el tuvo la iniciativa. 10 aces, 80% de primeros, sin quiebres en contra,  22 tiros ganadores  y la misma cantidad de puntos en la red en 24 subidas.“Stan” se vio desbordado y nunca le pudo encontrar la vuelta al nivel de su amigo.

Federer llega así a su séptima final en la Gran Manzana (primera desde la derrota en 2009 contra Del Potro), donde intentará llegar a su sexto título para así sumar su 18vo en mayors.

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement