Conectate con nosotros

Dubai

Triunfo ajustado de Andy Murray en cuartos

Con las derrotas en octavos de Roger Federer y Tomas Berdych, sumados a la eliminación en primera ronda de Stanislas Wawrinka, Andy Murray se perfilaba con tranquilidad a ser el candidato máximo a llevarse el título en el ATP 500 de Dubai. En la jornada de hoy, el escocés buscaba meterse en semifinales en su enfrentamiento ante Philipp Kohlschreiber.

Foto: AP.

El alemán le hizo las cosas mucho más difíciles de lo pensado al número uno del ranking mundial. Al adelantarse en el primer set por 7-6(4), el nacido en Augsburgo contó con siete “march points” en el tiebreak del segundo, los cuales no pudo aprovechar. El bicampeón olímpico se terminó llevando el parcial por 20-18 en el desempate y cerró su pase a la siguiente ronda al tomar el tercero por 6-1.

Uno que sí logró dar el batacazo fue el español Fernando Verdasco. El zurdo, que venía de eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut, sacó del torneo a Gael Monfils -cuarto preclasificado- al derrotarlo por 6-3 y 7-5. En duelo de sorpresas, por otro lado, el holandés Robin Haase derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-2 4-6 y 6-4.

Foto: Reuters.

En el último encuentro del día, Lucas Pouille tenía que verse las caras con Evgeny Donskoy, quien dio la noticia ayer al derrotar a Roger. El francés, actual 15 del mundo, terminó con la aventura del ruso al vencerlo por 6-4 5-7 y 7-6(2) en casi dos horas y media de juego. Mañana, el joven de 23 años será el rival de Murray, mientras que Verdasco irá ante Haase.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.