Connect with us

TennisAid- el lado solidario del tenis

TennisAid- el lado solidario del tenis: el regreso a Uganda

Tennis Aid

Tennis Aid

El regreso a Uganda no nació de un proceso de selección de destino como los dos viajes anteriores de TennisAid. Fue producto de una necesidad: la de volver a ver a los nenes con los que habíamos trabajado un año antes.

Fue tan fuerte la experiencia a nivel emocional, que durante un año entero en mi cabeza no había otra idea que la de volver. Así lo hablé durante varios meses con mi amigo y compañero de ruta, Abel Rincón, diciéndole que teníamos que encontrar el tiempo para programar la segunda visita.

Luego del viaje a Camboya en Mayo, los dos cambiamos de trabajo en el término de un mes. Abel se fue a trabajar a la Academia Ad In en el centro de Barcelona y yo a dirigir el Club Junior FC de Sant Cugat, a pocos minutos de la capital catalana.

Nuestras nuevas responsabilidades nos ocupaban mucho tiempo y se hacía difícil encontrar una fecha. Yo tenía en mente que fuera en la segunda semana de Noviembre, tal como habíamos hecho la primera vez, porque es cuando los chicos en Kampala están en su última semana de clases. Luego entran en receso escolar hasta Febrero.

Afortunadamente funcionó bien conmigo, pero no así con Abel. Su ocupación en la Academia, en esas fechas lo llevarían a estar dos meses fuera de casa: viajes con jugadores a Túnez, Kuwait y Qatar harían imposible que él pudiera venir.

Nuestra relación es muy buena y le expresé que nosotros formamos TennisAid juntos y que así seguiremos, pero que esta vez, sabiendo que el no podría viajar, yo quería hacerlo porque la voluntad y el deseo eran muy potentes.

Solo obtuve de él muestras de apoyo y fue así que en pocas semanas (mis responsabilidades y ocupaciones en este nuevo club se multiplicaron de manera de no dejarme tiempo a programarlo con antelación suficiente) se gestó la vuelta.

Es mucha la gente que se ofrece a sumarse a estas aventuras, porque les impacta mucho lo que llegamos a hacer y el agradecimiento de aquellos que reciben nuestra visita y ayuda. Pero uno de ellos fue Freddy Santos, un entrenador de Cuenca a quien conocí este mismo año (en Febrero más precisamente), ya que él organiza unas Jornadas Técnicas (las JET) a las que amablemente me invitó a participar como conferenciante (mi primera vez en este rubro) y allí descubrí que tipo de persona era. Con experiencia en la India trabajando para la Fundación Vicente Ferrer en conjunto con la Fundación Rafa Nadal, Freddy tenía todas las credenciales para poder sumarse como invitado.

Algunas de las cosas que logramos recolectar

Algunas de las cosas que logramos recolectar

Con pocas semanas logramos reunir una buena cantidad de material de tenis (que durante el año voy guardando en casa, motivo de donaciones de gente amiga) más material escolar que Freddy se encargó de conseguir.

Es emocionante como hay gente que responde de manera tan desinteresada y amigable cuando iniciamos una campaña. Gente de otras ciudades enviando encomiendas con ropa, donando dinero, pidiendo a amigos o alumnos que junten material para entregarnos. Esto es lo que nos hemos encontrado al crear TennisAid, esto es lo que afortunadamente generamos.

Por: Martin Rocca Coco (@10martinrocca)

 

Primer viaje: 

– Presentación 

– ¿Como nació el proyecto?

– Financiación del viaje a Uganda

– La llegada a Uganda

– El primer día en Uganda

– El segundo dia en Uganda

– El tercer dia en Uganda

– El cuarto dia en Uganda

– El quinto dia en Uganda

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.