Conectate con nosotros

Declaraciones

Schwartzman: “Nadal es el mayor luchador de la historia de este deporte”

El Peque cayó 6-4, 7-5 y 6-2 por los cuartos de final del Us Open ante la raqueta número dos del planeta y se deshizo en elogios para con el de Manacor.

Foto: US OPEN

Diego Schwartzman crece día a día como jugador, y hace tiempo que está consolidado dentro de los 20 primeros del ranking ATP. En rueda de prensa, luego de caer ante Rafael Nadal en cuartos de final del último slam de la temporada, solo tuvo palabras de admiración hacia su rival: “Es como un león en la selva, el mayor luchador en la historia de este deporte. Sabe cómo jugar los puntos importantes” aseguró.

Además, pese a su gran nivel, reconoció no haber estado fino en los momentos claves del partido: “Gané muchos puntos muy buenos, siento que hice un buen partido, pero en esos momentos clave no me sentí cómodo, me fue imposible aprovechar las oportunidades”. Y agregó: “Si repaso todos nuestros enfrentamientos, me doy cuenta de que en cada uno de los momentos importantes él ha jugado mejor. No sé qué decir ante eso” reconociendo la gran capacidad del español.

Pese a su gran nivel y a tener contra las cuerdas en varios pasajes del partido al español, además de haber levantado en los dos primeros sets una desventaja de dos quiebres, “el peque” reconoció que puede seguir mejorando cosas y agrego que fue el partido de cuartos de final en el que mejor se sintió jugando, el que más confianza y frescura demostró.

En semifinales, a su verdugo y amigo lo espera el italiano Matteo Berretini, quien derrotó en la ronda anterior al experimentado francés, Gael Monfils. Sobre este partido, el tenista argentino reconoció el favoritismo de Nadal: “Creo que Rafa es el favorito para ese juego. Mateo ha jugado cinco sets, es su primer vez en semifinales y va a haber muchas cosas nuevas para él” aseguró y además postuló “Nadal sabe jugar este tipo de encuentros”. El español, cabe destacar, en este torneo busca su galardón de grand slam número 18.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.