Conectate con nosotros

Noticias

El regreso del Big Four en 2018

Repaso de la situación de los mejores de cara a la próxima temporada.

Fotos: Getty Images

La temporada tenística de 2017 cerró el año con muchísimos jugadores parados por diversas lesiones. Entre ellos, dos de los cuatro tenistas más importantes de la última década: Novak Djokovic y Andy Murray. Si se suma el calendario selectivo de Roger Federer y las dudas en torno a la rodilla de Rafael Nadal, las incógnitas sobre cuándo volverá a estar presente el Big Four parecen muchas. Sin embargo, las fechas de regreso de los cuatro fantásticos ya se pueden dilucidar.

La única certeza, por ahora, es Roger Federer. El suizo volverá a jugar la Copa Hopman en Perth, Australia, del 30 de diciembre al 6 de enero. Representará a Suiza junto a Belinda Bencic, lo que ya hizo este año. Si maneja su calendario como en 2017, su segunda presentación de la temporada será en el Abierto de Australia, donde defenderá el título.

Nadal tenía a Brisbane, en la primera semana de enero, como el punto de partida para 2018. No obstante, Rafa se retiró preocupado de Londres y aseguró que su prioridad pasa por descansar y luego analizar a conciencia el camino a seguir para recuperar su maltrecha rodilla derecha. La idea del número uno del mundo y su equipo es que esté óptimo, a más tardar, para presentarse en el Abierto de Australia.

Tras sentir molestias en su codo derecho por desgaste, Novak Djokovic decidió terminar su temporada a finales de julio. Y aseguró: “Lo más importante ahora es mi recuperación para poder jugar libre de lesiones un deporte que amo”. Tras un largo descanso, el serbio se hará presente en el golfo pérsico por cuarto año consecutivo, donde a priori participará en la exhibición de Abu Dhabi (Emirátos Árabes Unidos) y hará su debut oficial en Doha (Qatar), en la primera semana de enero.

Andy Murray hizo su última aparición en el circuito en las semifinales de Wimbledon, de donde se retiró cojeando por los dolores en su cadera. Tras un intento de reaparición en el US Open y una retirada intempestiva, Andy se tomó su recuperación con más calma. Hoy está enfocado en fortalecer su físico con trabajo de gimnasio y sesiones de kinesiología. Mientras tanto hace correcciones técnicas en cancha. Hoy apunta a arrancar el 2018 en Brisbane.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement