Conectate con nosotros

Roland Garros

Nadal supera el choque generacional

El español se impuso ante Janik Sinner en sets corridos.

FOTO: FFT

El Rey de Roland Garros continúa firme en la búsqueda de su título número 13 en la capital francesa. Rafael Nadal se impuso ante un prometedor Janik Sinner, que estuvo lejos de ser un rival sencillo, para ganar otro de los tantos duelos generacionales que ocurren dentro del circuito.

El español tuvo un primer parcial complicado, incapaz de quebrar al joven italiano hasta que no le quedó opción. Todo se mantuvo igualado hasta que llegó el 5-5, donde Nadal fue el primero en perder su servicio. Sinner se colocó a un juego de cerrar el primer parcial a su favor, pero Rafa pudo romper cuando más importaba. El primer capítulo del partido se tuvo que definir en un desempate, donde Rafael volvió a sacar la casta para imponerse.

En el segundo set, Nadal vovió a ser el primero en perder el servicio, pero pudo recuperarlo inmediatamente después. Tras llegar al cuatro iguales, Rafa pudo quebrar de nuevo para ponerse 5-4 arriba y después cerrar el segundo capítulo 6-4. La diferencia en la pizarra, que era mínima, revelaba lo igualado que estaba el encuentro, a pesar de lo contrastante de las experiencias de sus protagonistas.

Sinner fue una amenaza menor en el tercer parcial y Nadal lo aprovechó al máximo. Fue el único set donde pudo mantener su servicio en todo momento y en cambio logró tres quiebres, que lo encaminaron a la victoria. Con un 6-1 en lo que fue el último capítulo, Rafael consiguió una victoria más en Roland Garros, la número 98 de su carrera en dicho Grand Slam.

El siguiente rival será Diego Schwartzman, el último hombre en vencerlo sobre polvo de ladrillo hace menos de un mes. A pesar de la abrumada superioridad del español en la Philippe Chatrier, se vislumbra como un compromiso que exigirá lo mejor del gladiador que ha dominado en París desde el 2005.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.