Conectate con nosotros

Wimbledon

Nadal espera por Del Potro o Simon en cuartos de final

El español aguarda por el argentino o el francés, tras el único partido suspendido en la rama de caballeros.

Tiempo de conocer a los ocho mejores del certamen en Wimbledon. Sin embargo, el abultado horario de juego que demanda el segundo lunes del torneo, aunado a los largos encuentros que se vivieron, no permitieron que se completara todo lo planeado. En concreto, Juan Martín Del Potro y Gilles Simon suspendieron su partido luego de que el argentino liderara al francés 7-6(1), 7-6(5) y 5-7; al ganador del encuentro ya lo esperaba el número uno del mundo en cuartos de final. 

Por otro lado, Nadal se clasificó a cuartos de final con una victoria un tanto cómoda frente a Jiri Vesely. Un quiebre en el primer parcial le dio el primer 6-3 del encuentro. Al checo se le veía un poco limitado físicamente, y aquello se evidenció en mayor medida durante la segunda manga, donde Rafa logró romper dos veces para marcar otro 6-3 en la pizarra. El español disminuyó su dominio durante el último parcial, donde incluso perdió su servicio una vez, aunque lo recuperó inmediatamente. Con un 6-4 final, y luego de ocho años de ausencia, se volvió a ubicar dentro de los ocho mejores. 

Roger Federer y Novak Djokovic también se consolidaron en los cuartos de final. El suizo consiguió otra victoria rápida, esta vez frente Adrian Mannarino, con parciales de 6-0, 7-5 y 6-4; su siguiente rival será Kevin Anderson, quien eliminó a Gael Monfils por 7-6(4), 7-6(2), 5-7 y 7-6(4) en un partido que rozó las tres horas y media. Para Nole también fue una victoria cómoda, un 6-4, 6-2 y 6-2 frente a Karen Khachanov; el próximo adversario del serbio será Kei Nishikori, verdugo de Ernests Gulbis con parciales de 4-6, 7-6(5), 7-6(10) y 6-1. 

Los cuartos de final también atestiguarán un duelo de gigantes. Milos Raonic superó a Mackenzie McDonald 6-3, 6-4, 6-7(5) y 6-2 para superar la cuarta ronda; más tarde lo alcanzaría John Isner con un triunfo frente a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 7-6(10) y 7-6(4) para afianzar su cita con el canadiense. 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement