Conectate con nosotros

Roland Garros

Nadal enfrentará a Thiem por el título

El español y el austríaco superaron sus semifinales en sets corridos.

FOTO: Getty Images

Todo se resume a un partido en la rama varonil. La final de Roland Garros ha dejado de ser un enigma; Rafael Nadal y Dominic Thiem definirán al campeón del segundo Grand Slam de la temporada, un encuentro que ya se ha hecho costumbre sobre polvo de ladrillo.

Juan Martín Del Potro se erguía como uno de los candidatos a vencer a al español, sin embargo, los embates del argentino nunca fueron suficientes para poder derrotar al 10 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros. Delpo desaprovechó seis oportunidades de quiebre en el primer set, el capítulo más parejo de la segunda semifinal. Por otro lado, en apenas su segunda ocasión, Nadal rompió el servicio del tandilense para asegurar la primer manga por 6-4.

El número uno de mundo solo mejoró a partir de entonces. Fue mucho más eficaz con su servicio y le dio cada vez menos oportunidades a Del Potro de aparecer en el marcador. Un 5-0 esporádico colocó a Rafael cerca del segundo capítulo; Juan Martín puso el juego de la honra y después el español sentenció con un 6-1. El tercer set fue más de lo mismo, donde Nadal siguió trabajando con todos los golpes; el de Tandil tuvo que remar contra corriente desde el principio y nunca alcanzó al balear. Tras un 6-2 final, el de Manacor selló su pase a una nueva final de Grand Slam, la número 11 en París.

Nadal enfrentará al hombre que le ha propinado sus últimas dos derrotas sobre polvo de ladrillo: Dominic Thiem. El austríaco superó al sorpresivo Marco Cecchinato, el hombre que materializó el cuento de hadas de esta edición de Roland Garros. El italiano puso resistencia durante los dos primeros sets, en donde no se lograba identificar a un jugador superior. Thiem mandaba con su raqueta, pero Cecchinato lograba contrarrestar las situaciones.

Tras un 7-5 en el primer set, Dominic logró sacar adelante un tie-break en el segundo parcial con un 12-10. Esto pareció terminar con las esperanzas de Cecchinato, que no volvió a mostrar la misma versión en la última manga. Marco empezó a desesperarse en bastantes ocasiones y aumentó su registro de errores no forzados. Por otro lado, Thiem se mantuvo siempre el margen de un partido que ya tenía en la bolsa, el cual terminó cerrando por 6-1 para llegar a su primera final de Grand Slam.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement