Connect with us

Masters 1000

Montecarlo: Djokovic y Nadal se citan en semifinales

El número 1 del mundo no para de ganar y encadena ya 15 victorias consecutivas, tras derrotar en los cuartos de final al croata Marin Cilic por un abultado 6-0 y 6-3. El serbio enfrentará a un triunfante Rafael Nadal que acabó con David Ferrer tras derrotarle por 6-4 5-7 y 6-2 en 2 horas y 45 minutos. La otra semifinal enfrentará a Berdych y a Monfils por un puesto en la gran final.

La mañana comenzó con un duelo que medía a dos jugadores acostumbrados a llegar a las últimas rondas pero que no acaban de dar el paso para ganar un gran torneo. Berdych y Raonic se veían las caras buscando el  pase para las semifinales. El checo se mostró sólido desde el principio y consiguió romper el servicio del canadiense en el tercer juego. A partir de ese momento, la octava raqueta del mundo se hacía dueño y señor del partido hasta que con 5-2 en el marcador, Raonic se vio obligado a retirarse por problemas en su pie derecho, que lo impedían apoyar correctamente.

Foto: AFP

Foto: AFP

Berdych chocará en semifinales con el verdugo de Federer en el día de ayer, Gael Monfils, que derrotó a un errático Grigor Dimitrov por 6-1 6-3 en menos de una hora de partido. El francés dio muestra de su gran estado de forma y no dio opción alguna a un Dimitrov que aún busca un gran resultado en esta temporada. El búlgaro cometió el doble de errores no forzados que su rival y apenas ganó 18 de los 37 puntos que disputó con su saque. El francés anhela su tercera final de Master 1000 ante un rival al que empata 1-1 en duelos sobre polvo de ladrillo.

El serbio se deshizo sin dificultadas ante un Marin Cilic que en ningún momento ofreció batalla sobre la pista. En el primer set el serbio le endosó un rosco al flamante ganador del Us Open, mientras que en el segundo, Cilic ofreció algo más de batalla hasta que Nole le quebró el servicio para ponerse 4-2 arriba. A partir de ahí coser y anta para Novak, que encadena ya 28 victorias en esta temporada y busca hacerse con su cuarto Master 1000 consecutivo.

Foto: Getty

Foto: Getty

En el duelo entre españoles, Nadal sufrió de lo lindo para tumbar a un David Ferrer al que tuvo contra las cuerdas con 6-4 y 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo, el número 7 del mundo supo reponerse y a base de golpe ganadores y ataques constante consiguió igualar 5-5 cuando Nadal se veía con la victoria en la mano. La inercia ganadora de Ferrer continuó y sorprendió al ganador de ocho entorchados en el Principado,  para apuntarse el segundo set por 7-5. En el tercero, con ambos jugadores peleando a tumba abierta, fue Nadal el que obtendría el premio definitivo, llevándose la victoria y accediendo de nuevo a las semifinales de un Master 1000.

Por Sergio Manchado (@sergio96m)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.