Marin Cilic alcanza su segunda final de Grand Slam - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Wimbledon

Marin Cilic alcanza su segunda final de Grand Slam

Por segunda ocasión en su carrera, Marin Cilic está a un paso de conseguir un torneo grande. Luego de vencer a Sam Querrey, el croata llega por primera vez a la final de Wimbledon, donde tendrá la oportunidad de causar una sorpresa más grande que su propia presencia en esta instancia.

Foto: Getty Images

Los protagonistas del segundo partido más largo en la historia de los campeonatos de Wimbledon saltaron a la Centre Court para disputar la primera semifinal masculina. Con más de 10 horas de juego en cada lado de la cancha, Marin Cilic y Sam Querrey anunciaron un partido que tenía como principal característica la potencia en el servicio. El partido no quedó a deber y fue todo eso que se esperaba.

Querrey arrancó mejor que el croata. El estadounidense inició conectado con su servicio y ganó el primer set del partido por primera vez desde la tercera ronda. Con 36 puntos ganados por cada jugador, el parcial más competido fue un augurio de lo que quedaba por jugarse. Cilic no jugó un mal tenis; un par de errores en el tie-brek fueron suficientes para condenarlo en la primera manga.

Foto: Getty Images

Justo como en su partido de cuartos de final, el camino para el ex campeón del US Open era cuesta arriba. Sin embargo, el croata entendió que no debía renunciar a su estilo y que esa era la manera de salir adelante. Cilic estuvo brillante en el séptimo juego del segundo set, donde pudo conseguir el primer quiebre del partido.

El número seis del ranking ATP no cedería terreno y se llevaría el segundo set por 6-4. El partido aseguraba, por lo menos, dos sets más. A pesar de haber perdido la segunda manga, a Querrey aún se le veían herramientas para poder sobreponerse, y ya lo había demostrado en su partido ante Andy Murray.

La prueba de que el partido fue sumamente cerrado llegó con otro tie-break. Esta vez, con un resultado distinto al que existió en el primer set. Querrey tuvo errores mínimos pero muy puntuales que Cilic supo capitalizar. El croata se colocó a un paso de otra final de Grand Slam y el norteamericano ya lucía derrotado, sin fuerzas para poder combatir.

Foto: Getty Images

Aún así, Querrey encontró la forma de volver. Transformó en quiebre algunos errores de Cilic y se puso por delante en el cuarto set, augurando un quinto parcial. No obstante, el mejor tenis del croata volvió en el momento justo; recuperó la desventaja y se colocó a un solo juego del triunfo. Trasladó la presión a los hombros del estadounidense, que ahora tenía que servir para mantenerse con vida en el certamen.

Otro juego agresivo en la devolución volvió a darle frutos a Marin Cilic. El eficaz juego de servicio de Querrey colapsó y el croata alzó los brazos en señal de triunfo. Una especie de victoria que se le había negado durante casi tres años. Luego de un 6-7(6), 6-4, 7-6(3) y 7-5 final, Cilic podrá despertarse sabiendo que tiene que prepararse para jugar la final de Wimbledon.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.