Kokkinakis y Querrey definirán al campeón de Los Cabos - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Los Cabos

Kokkinakis y Querrey definirán al campeón de Los Cabos

La final del ATP 250 de Los Cabos será una sorpresa, o por lo menos, la mitad de ella. El segundo torneo más importante de México continuó regalando sorpresas, incluso en su etapa de semifinales.

Foto: Abierto Los Cabos

Thanasi Kokkinakis volvió a las pistas del circuito ATP en este certamen y lo hizo a lo grande. El australiano sorprendió desde su primer partido y ahora tendrá la oportunidad de cerrar una semana de ensueño. En la primera semifinal del día, el actual número 454 del mundo eliminó a Tomas Berdych por 3-6, 7-6(5) y 6-4 para pisar su primera final profesional.

El australiano, que llegó al torneo con una invitación, ha tenido una semana casi perfecta. Kokkinakis, ya con la final en el bolsillo, se asegura arrancar la próxima semana más de 230 lugares por encima en el ranking. De ser campeón, puede volver al top 200.

Foto: Abierto Los Cabos

En la segunda semifinal, Sam Querrey continuó demostrando que México le sienta bastante bien. El norteamericano se dejó sorprender por Damir Dzumhur en el primer parcial, el cual perdió por 6-3. No obstante, el estadounidense supo venir de atrás para remontar y llevarse el partido con un doble 6-4 en el segundo y tercer set. Así alcanzó su segunda final en México en esta temporada.

Kokkinakis y Querrey se han enfrentado una sola vez. En aquella ocasión, el Masters 1000 de Madrid del 2015, la victoria cayó del lado del estadounidense luego de tres sets y más de dos horas de partido. Si algo ha demostrado el Abierto de Los Cabos, es que nada está dicho.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.