Conectate con nosotros

Declaraciones

Judy Murray: “Creo que Andy puede volver a las canchas”

Su madre no descartó el regreso a las canchas

Foto: Getty

El ex número uno del mundo, Andy Murray, dejó perplejo al mundo del tenis en aquella fatídica conferencia de prensatras caer derrotado en la primera ronda del Australian Open,al anunciar su decisión de retirarse de la actividad debido a los dolores de cadera que no lo abandonaban desde la pasada temporada.

A finales del pasado mes de enero, el británico pasó por el quirófano para tratar de superar dicha lesión con la intención de regresar a las pistas en Wimbledon, un torneo que podría ser el de su retirada, según dijo el propio jugador.

Sin embargo, Judy Murray, su madre, se muestra optimista de cara a su recuperación y espera que prolongue aún más su vida tenística: “Creo que lo hará, aunque también creo que es consciente de que podría no ser posible. Es un tipo inteligente, tiene mucho interés en cosas diferentes y tiene muchas opciones en la vida después del tenis. Lo más importante es que esté libre del dolor que ha tenido durante 20 meses. Tiene una familia joven, tienes que pensar en la calidad de vida por el resto de tu vida”.

Una de las causas de la lesión de Murray, según su entrenadora y madre, fue atribuida a la competencia profesional. En 2016, cuando se proclamó el número 1 del mundo en el ranking, fue el último año donde compitió en 13 torneos distribuidos en 9 países.

Lo cierto es que Andy estará fuera por aproximadamente otros seis meses, pero la operación le da esperanza de no apartarse definitivamente de su profesión.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.