Conectate con nosotros

Noticias

Harrison acusado de discriminación racial por su compatriota Young

El estadounidense se defendió inmediatamente alegando a las acusaciones como falsas y reaccionarias

Foto ATP

Ryan Harrison fue acusado ayer por su compañero americano, Donald Young, de discriminación racial durante el partido que ambos disputaron el lunes por el ATP 250 de New York. Harrison por su parte se defendió de dichas acusaciones declarándolas como “absolutamente falsas”.

Harrison, nº44 del ranking ATP, se llevó la victoria del partido por 6-3 y 7-6 (4), luego de una tensa pelea que mantuvieron los norteamericanos al finalizar el primer set.

Al finalizar dicho encuentro, Young declaró por su cuenta de la red social Twitter: “Estoy conmocionado y decepcionado, Ryan Harrison, al escuchar que me dices cómo te sientes realmente acerca de mí como un jugador de tenis negro en el medio de nuestro partido de Nueva York”.

“Pensé que se suponía que se trataba de un deporte de caballeros inclusivo”, agregó Young en su descargo.

A través de las misma red social, Harrison escribió: “Las acusaciones hechas por Donald Young esta noche después de nuestro partido son absolutamente falsas. Estoy extremadamente decepcionado de que alguien diga esto en reacción a un partido de tenis perdido”.

Además, alegó que cualquier audio o vídeo de ese partido lo liberará en un cien por ciento de las acusaciones raciales que se le otorgan, y alienta a que cualquiera que tenga disponible esos recursos que lo demuestre, hecho que quedará por verse.


																											
Advertisement