Conectate con nosotros

Noticias

Ferrer, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El español fue reconocido por los valores que transmitió durante toda su carrera.

Foto: EFE

El extenista David Ferrer recibió por parte del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo como reconocimiento a los valores que reflejó durante toda su carrera deportiva.

Esta condecoración, la cual en otras ocasiones la han recibido también deportistas como la nadadora Mireira Belmonte, el ciclista Alberto Contador, el taekwondista Martín Colomer, entre otros, es otorgada a los que se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.

“Es un premio diferente a cualquier otro. No por lo que he podido hacer en una cancha de tenis, sino por los valores que he podido transmitir a la vista del reconocimiento fuera de ella. Y eso es lo que más me satisface. El acabar el último partido de tenis y ver el cariño que he podido recibir, guardaré en mi corazón como algo muy especial”, expresó Ferrer en el acto que se llevó a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Ferrer, a sus 37 años, dijo adiós al tenis luego de disputar su último torneo, el Mutua Madrid Open. El español se convirtió en tenista profesional en el año 2000. Durante su trayectoria conquistó 27 torneos ATP, 3 Copa Davis y en 2013 se ubicó número 3 del mundo, su mejor ranking. Además, es junto a Rafael Nadal, Conchita Martinez, Manuel Orantes y Arantxa Sánchez Vicario uno de los tenistas con más victorias de su país.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.