Conectate con nosotros

Queens

Feliciano López vuelve a sentirse campeón

El español se consagró en Queens dos años después.

FOTO: Fever-Tree Championships

En una época en la que los superhéroes dominan el tenis, es complicado pensar en los cuentos de hadas que le suceden a uno que otro mortal. Feliciano López ha experimentado una de ellas. Más cerca del retiro que del tenis profesional, se ha vuelto a consagrar campeón.

Fuera del top 100 por primera vez en mucho tiempo y más concentrado en dirigir un torneo que en volver a la élite, el español obtuvo una invitación para participar en Queen’s. En su camino a la final, derrotó a jugadores sólidos y a una promesa del tenis mundial; así se situó a las puertas de un nuevo título.

Feli se convirtió en campeón en el mismo lugar que no había visto levantar su último título. Derrotó a Gilles Simon con parciales de 6-2, 6-7(4) y 7-6(2) para también dar un salto importante en la clasificación de la ATP. Después de haber estado como el 113 del mundo, López se adelantará 60 posiciones en el ranking después de su consagración en el césped inglés.

Con el campeonato en Queen’s, Feliciano López consiguió la séptima corona de su carrera, cuarta en hierba. Amanecerá muy cerca del top 50 y podrá empezar a pensar en si el retiro era una buena opción después de todo.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.