Conectate con nosotros

JJOO

Federer, Nadal y Serena Williams, los grandes ausentes en Tokio 2020 +1

Las tres figuras del tenis mundial no formarán parte de los Juegos Olímpicos, que arrancan mañana en Japón.

Foto: www.tennisworldes.com

Este sábado 24 de julio inicia la acción en el tenis olímpico de Tokio, certamen que no contará con la presencia de algunas figuras del deporte blanco a escala mundial. Los nombres más importantes que estarán ausentes en la cita olímpica son los del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, quienes decidieron priorizar su descanso posterior a Wimbledon pensando en alargar sus carreras lo máximo posible.

Otros de los jugadores importantes que no estarán en los Juegos Olímpicos son el austriaco Dominic Thiem, actual campeón del US Open, los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic, el español Roberto Bautista Agut, el noruego Casper Ruud, el chileno Cristian Garín, el italiano Jannik Sinner, el búlgaro Grigor Dimitrov, el suizo Stanislas Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro (plata en Río 2016) y el australiano Nick Kyrgios, además del francés Benoit Paire, quien no fue incluido en la lista de Francia por su comportamiento antideportivo.

En el lado femenino, además de Serena Williams tampoco estarán la estadounidense Sofia Kenin (número 4 del mundo y campeona del Abierto de Australia 2020) y la rumana Simona Halep, exnúmero 1 del mundo y campeona de 2 Grand Slams: Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019. La próxima competición olímpica será dentro de 3 años, en Paris 2024.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.