Conectate con nosotros

Noticias

Federer disputará el Mutua Madrid Open

El torneo ha confirmado la presencia del suizo que no juega en Madrid desde 2015

Foto: madrid-open.com

El Mutua Madrid Open, que se celebrará del 3 al 12 de mayo en la capital española, ha anunciado que Roger Federer jugará el torneo por primera vez desde 2015. El suizo, que anunció que jugaría uno o dos torneos en tierra batida antes de Roland Garros, ha optado por la Caja Mágica para preparar su vuelta al Grand Slam parisino.

Feliciano López, director del torneo, se ha mostrado feliz de volver a ver al suizo en Madrid junto al resto de tenistas.“Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible. Volver a juntar sobre tierra batida al suizo con Djokovic y Nadal va a ser algo imperdible”, anunció en un comunicado de prensa.

El último partido que Federer jugó sobre polvo de ladrillo se remonta a los octavos de final del Master 1000 de Roma de 2016, donde cayó ante Dominic Thiem. Con 37 años, el ex número 1 volverá a la Caja Mágica, donde ha conquistados dos entorchados (2009, 2012) y ha dejado grandes actuaciones para el recuerdo, como la de su último partido ante Nick Kyrgios en segunda ronda de 2015, donde sucumbió en un partido que se decidió en tres desempates.

Con 35 victorias y ocho derrotas, el suizo es el segundo jugador con más trofeos en Madrid después de Rafael Nadal, contando la etapa cuando se disputaba en pista dura bajo techo. La altitud de Madrid, que se disputa a 667 metros sobre el nivel del mar, suele favorecer el juego agresivo del suizo, puesto que el bote de la bola es más rápido que a nivel del mar. Este aspecto puede ser uno de los motivos por los que Federer ha escogido Madrid en lugar de Roma, que se disputa una semana más tarde.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.