Conectate con nosotros

Noticias

Farah, suspendido provisionalmente por la ITF

El ente regulador del tenis a nivel mundial informó que comenzó a regir la sanción impuesta el colombiano por haber dado positivo en un control antidoping.

FOTO: Getty

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó este martes, a través de un comunicado en su página web oficial, que comenzó a regir la suspensión provisional para competir a nivel profesional impuesta al colombiano y número uno del mundo en dobles, Robert Farah, quien dio positivo de esteroides en un control antidopaje el 17 de octubre de 2019.

El Instituto Armand-Frappier, laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en francés), estuvo encargado de analizar la muestra de orina que Farah entregó durante un examen médico sorpresa que se le hizo estando fuera de competencia en Cali, Colombia. El resultado informó que se encontró Boldenona y su metabolito, un esteroide anabólico, según publicó la ITF.

El campeón del pasado Wimbledon en la rama del dobles es acusado de violar el artículo 2.1 del programa anti-doping: presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador.

Además, el comunicado explica que el sudamericano cuenta con el derecho de exponer ante el presidente de la federación por qué no debería ser sancionado de forma provisional, aunque remarca que el jugador todavía no hizo uso de dicha facultad.

Farah, de 33 años, grabó un video en su cuenta de Instagram el mismo martes en el que le agradece a sus seguidores el apoyo que le otorgaron desde el 14 de febrero, cuando se hizo público su caso: “No quiero vivir achantado, quiero seguir siendo yo. Yo sé que no he hecho nada malo, así que no temo de nada. Quiero seguir viviendo mi vida y ojalá que todo esto se resuelva muy pronto, seguir adelante y volver a una cancha de tenis, para hacer lo que más amo”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.