Conectate con nosotros

Laver Cup

Europa se proclamó tricampeón de la Laver Cup

Los triunfos en singles de Roger Federer y Alexander Zverev ante John Isner y Milos Raonic, respectivamente, sentenciaron el triunfo por 13 a 11 del equipo capitaneado por Björn Borg.

FOTO: AP

Pleno europeo. El combinado europeo dirigido por el sueco Björn Borg se proclamó tricampeón de la Laver Cup, al quedarse este domingo con la edición 2019 gracias a los triunfos en singles del local Roger Federer y el alemán Alexander Zverev frente al estadounidense John Isner y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Si bien el elenco del Resto del mundo, capitaneado por el norteamericano John McEnroe, se colocó match point, después de la victoria en el dobles de la pareja conformado por Isner y Jack Sock ante la dupla europeo de Federer y Stefanos Tsitsipas, y en singles del sandieguino Tayrlo Fritz contra el austriaco Dominic Thiem, no logró capitalizar ninguno de los dos últimos partidos decisivos.

En base al cronograma establecido ayer, se preveía que el español Rafael Nadal y Federer fueran pareja para enfrentar al dobles estadounidense de Isner y Sock. Sin embargo, debido a una inflación en su muñeca izquierda, el español tuvo que retirarse, también del singles que iba a disputar horas después, y en su reemplazo jugó Tsitsipas.

Los americanos comenzaron imponiendo su estilo de juego a partir de potentes saques y esquinadas voleas. Lograron el primer quiebre del partido en el tercer game y se adelantaron 2 a 1. Pero cuando debían confirmar la ruptura, le entregaron a sus oponentes dos break points. Tras solventar la primera, cedieron en la segunda y el marcador recuperó la igualdad. El desarrollo se mantuvo parejo hasta el duodécimo juego, en el que los europeos consiguieron romper el saque de sus rivales nuevamente para adueñarse del parcial por 7 a 5.

Al igual que en la manga de apertura, los estadounidenses quebraron en el tercer game. No obstante, lograron mantener la mínima ventaja y lograron ganar el set por 6 a 4. En el supertiebreak, Isner y Sock no jugaron ningún punto con el segundo servicio y obtuvieron seis de los nueve que jugaron con el primero. Luego de conseguir cuatro miniquiebres, se quedaron con el triunfo por 10 a 8 y pusieron al combinado de Resto del mundo por primera vez en la semana al frente de la serie por 8 a 7.

El segundo partido de la jornada tendría como protagonista a Thiem y el australiano Nick Kyrgios. Pero el oceánico decidió retirarse, y cederle su lugar al estadounidense Fritz, a causa de que no se encontraba en condiciones para ser competitivo. Bajo ese marco, el joven americano exhibió un gran nivel ante el austriaco. Gracias a un único quiebre, se quedó con el parcial inicial por 7  a 5. A pesar de peder el segundo set en el desempate (3-7), recobró el control de las acciones en el supertiebreak, donde sentenció su victoria por 10 a 5, aumentando la ventaja del elenco dirigido por McEnroe a 11-7.

El contexto obligaba a los capitaneados por Borg a ganar los dos últimos singles. El primero en saltar a la pista fue Federer ante Isner, a quien doblegó en sets corridos, y en una hora y 26 minutos. Le rompió el servicio en el quinto game de la manga inicial y se apoderó del parcial por 6 a 4. El segundo lo ganó en el tiebreak convencional por 7 a 3 y acortó el resultado parcial del torneo a 10-11.

El alemán Zverev y el canadiense Raonic tuvieron el privilegio de cerrar la tercera edición del certamen. El germano golpeó primero al obtener el primer set por 6 a 4, gracias a haber quebrado en el séptimo juego. El finalista de Wimbledon 2016 se sobrepuso al rendimiento de su adversario en el parcial posterior. Quebró el tercer turno de saque del hamburgués y se lo llevó por 6 a 3, extendiendo y prolongando el final del partido, y del evento, al supertiebreak. Allí, Zverev se impuso por 10 a 4 para coronar campeón el equipo europeo por 13 a 11.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.