Conectate con nosotros

Australian Open

El mundo del tenis se une con Australia

Diversos tenistas del mundo se expresaron acerca del desastre que está viviendo el país australiano y se comprometieron a donar grandes sumas de dinero para lograr solucionar los problemas que ocasionan los incendios diariamente.

Foto: Marco Trungelliti

La situación en Australia es cada vez peor, los incendios siguen avanzando sin control, ya hay cientos de miles evacuados y desde el gobierno informan que la situación está lejos de acabar.

Unos de los primeros en brindar su apoyo al pueblo australiano fue Rafael Nadal: “Aquí estoy para lo que haga falta, ya sea a nivel de donación personal o haciendo eventos para recaudar dinero. Aquí estoy de la manera en la que se me necesite” expresó el número uno del mundo.

Otro que no se va a quedar de brazos cruzados es Roger Federer, quien también colaborará con el dramático momento que vive Australia y se expresó al respecto: “Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país. El próximo miércoles haré una donación junto al partido benéfico”.

También habló la tenista rusa, María Sharapova: “En enero, Australia fue mi casa durante los últimos 15 años. Ver los fuegos destruir las casas y los campos de las hermosas familias y afectar a las comunidades de animales me rompe el corazón”

Y llegó la opinión del tenista argentino, Facundo Bagnis, quien no se guardó nada: “Los del pelotón de atrás no cortamos ni pinchamos. Entonces lo que digamos queda en la nada, por lo general, somos los conejillos de Indias” expreso el argentino, respecto a que iban a esperar a jugar la qualy para ver si suspenden el primer Grand Slam de la temporada. Luego agregó “Si se juega o no el torneo es algo secundario, a mí me preocupa el hecho de no poder hacer nada”

Y otro que se sumó para ayudar es el local Nick Kyrgios, el cual se expresó durante la ATP Cup y dijo que por cada ace que logrará hacer, donaría 200 dólares. A lo que su compatriota, Alex de Minaur replicó el mensaje de Kyrgios y por cada ace que anotará iba a donar 250 dólares.

Luego de la final de la ATP Cup, Novak Djokovic, presidente del Consejo de jugadores de la ATP junto al español Nadal, anunciaron que la ATP donará 725 mil dólares australianos, además de que algunos jugadores disputarán una exhibición en la Arena Rod Laver este miércoles 15 enero, donde todo lo recaudado se destinará a los desastres que ocasiono el fuego.

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.