Conectate con nosotros

Grand Slams

Djokovic se impone a Bautista para acceder a la final de Wimbledon

El número 1 no falló y accedió a su sexta final en el All England Tennis Club tras dejar fuera al español

Fuente: Getty Images

Novak Djokovic accedió a la final de Wimbledon tras derrotar a Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 49 minutos. El serbio buscará su quinto título en el Grand Slam londinense después de imponerse en una exigente semifinal.

El vigente campeón saltó imponente a la pista central. Con las dos derrotas de este año ante el español como antecedente, el serbio no quiso dejar margen para la sorpresa. Un 3-0 inicial le sirvió para encarrilar la primera manga ante un inicio tibio de Bautista, que cometió demasiados errores no forzados en los primeros juegos. Djokovic utilizó el revés cortado mas de lo habitual para frenar el ritmo, sabedor de que a Bautista le encanta jugar intercambios intensos y con velocidad. Sin opción para la reacción, el número 1 cerró el primer parcial por 6-2 en 36 minutos.

El primera vez semifinalista de Wimbledon necesitaba reaccionar, empezar a invertirse sobre su revés para buscar hacer daño con su derecha. Así lo hizo. Bautista empezó a tomar la iniciativa en los puntos y agregar mayor agresividad a su juego. Su mejora en el juego se tradujo en el marcador, donde el español se puso a mandar con un 3-1.

Djokovic empezó a cometer algún que otro error de más, lo que daba cada vez más alas al español, que ya se veía metido en el partido. Con suspense, Bautista se hizo con el segundo parcial después de que la red depositara mansamente la pelota en el lado del cuatro veces campeón, para enfado del serbio que comenzó a gesticular.

La importancia del tercer set era capital para el devenir del partido. La lentitud en el juego, algo característico en esta edición, favorecía los largos intercambios, que en algunas ocasiones se prolongaban más allá de los 30 golpes. Ninguno de los dos se guardó nada en el depósito. Djokovic redujo los errores y empezó a agarrarse en la pista hasta conseguir el break a mediados de set. Al igual que en el primer capítulo, fue suficiente para materializar su ventaja y apuntarse el set por 6-3 y poner pie y medio en la final.

El principio del cuarto parcial se antojaba decisivo para el español, que veía como su rival estaba alcanzando la velocidad de crucero de la que ha hecho gala durante el torneo. Sin embargo, el número 1 del mundo no se mostró por la labor de sufrir y mantuvo la intensidad. Con varias aproximaciones a la red, el serbio presionaba a Bautista Agut, que sufría cuando no era capaz de conectar el primer servicio. Dos roturas consecutivas dejaron la semifinal vista para sentencia.

De esta forma, Novak Djokovic cerró la semifinal con su servicio para acceder a una nueva final en Londres. Por su parte, Bautista se despide después de haber firmado posiblemente el mejor torneo de su carrera y después de haber puesto en aprietos al vigente campeón, que buscará alzarse con su título número 16 de Grand Slam en la final del domingo.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.