Conectate con nosotros

Copa Davis

Copa Davis: EEUU se medirá a Croacia para volver a una final

Los americanos tendrán que imponerse a Croacia en su casa para volver a una final por primera vez desde 2007.

Foto: EFE

Estados Unidos viaja a Croacia con la ilusión de volver a triunfar en una competición que se le resiste en los últimos años y siendo la nación con más “ensaladeras” en sus vitrinas (32). Los croatas, por su parte, anhelan alcanzar otra final tras la disputada en 2016 ante Argentina. Para ello, el combinado encabezado por Marin Cilic planteará una dura batalla en la tierra batida de Zadar a sus rivales.

El primer choque de la eliminatoria enfrentará a la juventud contra la experiencia. El joven jugador local Borna Coric luchará por imponer su juego de fondo ante Steve Johnson, que tratará de marcar el ritmo con su saque en un partido que se antoja crucial para el devenir de la eliminatoria. El segundo partido tendrá como protagonistas a Marin Cilic y a Frances Tiafoe. El americano, en su primer partido en esta competición, intentará dar la sorpresa ante el número 6 del mundo. En el punto de dobles, la pareja formada por Ivan Dodig y Mate Pavic jugará contra Mike Bryan y Ryan Harrison en un duelo en el que los estadounidenses parten como favoritos por su dilatada experiencia.

La eliminatoria concluirá el domingo con el choque esperado entre los dos números 1 y los números 2 de los respectivos países. A excepción del punto de dobles, Croacia parte como favorita en Zadar para alcanzar su segunda final en tres años.

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement