Conectate con nosotros

Basilea

Del Potro cae ante Nishikori

efe

Foto: EFE

Juan Martin Del Potro, no logró continuar con su paso perfecto y cayó a manos de Kei Nishikori por parciales de 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea.  Este, fue el último torneo del circuito que disputó la “Torre de Tandil”. Cabe resaltar que la temporada 2016 presenció uno de los mejores regresos en la historia del  deporte blanco, “Delpo” volvió siendo el número 1042 en el ranking y terminó en el puesto 38.  

Durante el primer set, el partido se mantuvo muy ajustado en el marcador, ambos sacaron 14 puntos ganadores. Sin embargo, el japonés, consiguió ajustar su juego complicando la respuesta del argentino, sacando la ventaja durante el 5-5 y no dejándola ir hasta el cierre (7-5). De esta manera, Del Potro perdió su primer set desde Estocolmo.

atp

Foto: ATP

Ya para la segunda manga, la fortuna del “Delpo” no cambio, Nishikori continuaba con el dominio del partido, dominio que lo llevo a conseguir su primera victoria frente al argentino y abriéndose paso a las semifinales. Ahora, el próximo compromiso  del medallista de plata en Río 2016 será la final de la Copa Davis, donde buscara llevar a la argentina a levantar la deseada ensaladera de plata.

Mientras que el siguiente rival del japonés será, Gilles Muller, quien eliminó en un partido de tres sets (6-7, 6-4 y 7-6) a Federico Delbonis. Luego de más de dos horas y media de juego, el luxemburgués consiguió avanzar a semifinales. Durante el partido Muller realizó 25 aces y obtuvo el 81% de sus puntos con el primer servicio.

Por otra parte, la otra semifinal estará conformada por Mischa Zverev y Marin Cilic. El alemán fue el verdugo de Stan Wawrinka por parciales de 6-2, 5-7 y 6-1, mientras que Cilic venció a Marcel Granollers por doble 6-3.

Por: Mara Castillo

Redactora. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en Instituto Jose Ramón Fernández. México, Ciudad de México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.