Conectate con nosotros

Noticias

El Australian Open utilizará el reloj de 25 segundos

Tras poner a prueba diversos cambios en el reglamento, la ITF anunció cuáles serán implementados desde del próximo Grand Slam.

Foto: AFP

La ITF viene analizando implementar cambios en el reglamento del tenis desde hace tiempo. La cara visible de esto fue la organización del torneo ATP NextGen Finals donde se experimentaron diversas reglas innovadoras. Sin embargo, son pocas las que pasarán a implementarse a partir del próximo Australian Open.

Para empezar, se implementará el uso de un reloj en cancha para contar el tiempo entre punto y punto y evitar posibles entredichos con los árbitros. El tiempo estipulado serán 25 segundos en todos los torneos (ya no habrá diferencias entre los Grand Slam y el resto de los torneos). Siguiendo con las modificaciones en cuanto al tiempo se acotará el tiempo de calentamiento. Los jugadores tendrán un minuto para acomodarse en cancha y presentarse en la red para el sorteo del saque, una vez realizado tendrán solo 5 minutos para el calentamiento antes de iniciar el partido. Si estos tiempos no se cumplen habrá multas para los jugadores en cuestión.

Un cambio que viene para evitar bajas una vez iniciado el torneo es la posibilidad de anunciar el retiro por lesión del torneo el jueves anterior al inicio del mismo y recibir el 50% del price money que corresponde por jugar primera ronda. El otro 50% será otorgado al lucky looser que entre en lugar del jugador que no pudo participar. Además, los Grand Slam analizarán los posibles retiros que se sigan dando en primera ronda para verificar que el jugador no se presentó lesionado al torneo para conseguir el 100% del dinero correspondiente.

Por otra parte, a partir del 2019 dejará de haber 32 cabezas de series en los torneos grandes para volver a los 16 que jugaban antes de 2001. El fin de este cambio es generar mayor competencia en los cuadros desde las primeras rondas. Cabe destacar que esto no se implementará el año próximo y que puede haber cambios en el transcurso del 2018.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 21 años. Estudiante de Ciencias Sociales en Di Tella. Neuquén, Argentina.

Advertisement