Conectate con nosotros

Copa Davis

Argentina ya conoce sus rivales en la Copa Davis

La albiceleste chocará contra Alemania y Chile, mientras que España lo hará contra Croacia y Rusia

Foto: copadavis.com

La nueva Copa Davis ya conoce los grupos que conformarán la fase final que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica. Los 18 países participantes tratarán de imponerse en este nuevo formato de competición.

Argentina, que no partía como cabeza de serie, cayó en el Grupo C, donde tendrá a Alemania y a Chile como rivales. El equipo europeo, con Alexander Zverev como principal amenaza, parte como cabeza de serie y ha levantado el título hasta en tres ocasiones, aunque no sabe lo que es saborear la gloria desde el año 1993. Por su parte, Chile se clasificó para el Grupo Mundial al vencer a Austria por 3-2 en su casa. El equipo capitaneado por Nicolás Massú tratará de dar la sorpresa con Nicolás Jarrry y Chirstian Garín como jugadores destacados. En caso de quedar primera, Argentina chocaría contra el ganador del Grupo E conformado por Gran Bretaña, Kazajstán y Países Bajos.

España, país anfitrión en esta fase final, conformará el Grupo B junto con Croacia (actual campeón) y Rusia. El equipo de Sergi Bruguera ha caído en el grupo más complicado. Croacia cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que ya saben lo que es ganar la competición. Marin Cilic y Borna Coric son las principales raquetas balcánicas para revalidar triunfo. Rusia, que clasificó tras derrotar a Suiza, está conformado por un equipo joven y con mucho talento. Daniil Medvedev y Karen Khachanov son las principales bazas de los rusos para levantar la Davis, escudados por Andrey Rublev y Evgeny Donskoy. De ganar su grupo, España se enfrentaría con uno de los dos mejores segundos.

David Haggerty (presidente de la ITF), Albert Costa (director del torneo) y Gerard Piqué (gran impulsor de la competición), fueron algunos de los nombres presentes en el sorteo de esta nueva competición que esperan traiga cambios innovadores y positivos para el tenis.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.