Conectate con nosotros

Noticias

Andy Murray se operó la cadera y espera volver para la temporada de césped

El escocés decidió atacar su dolencia en el quirófano. El procedimiento se llevó a cabo en Melbourne

 

Foto: The Guardian

“Mi plan es volver a jugar alrededor de la temporada de césped, quizás un poco mejor”. El ex número uno del mundo Andy Murray compareció ante la prensa e informó que su intervención salió “muy bien”. Según informó la BBC, tras ver que su dolor seguía presente, el británico se vio obligado a tomar la decisión que quería evitar. El procedimiento se llevó a cabo en Melbourne.

“No voy a poner una fecha para mi regreso porque no hay necesidad de que lo haga. Quiero volver cuando esté apto para jugar, no me quiero volver a poner en una situación como la de Brisbane o Nueva York, en la que esté inseguro de mi forma cuando aparezca en el torneo. Quiero saber que cuando vuelva estaré listo”.

Según Daily Mail, el encargado de realizar la operación fue John O’Donell, uno de los especialistas que viene siendo consultado por Andy desde el pasado Wimbledon. “Cuando miras mi cadera en un scanner no se ve muy bien. Es probable que el tiempo afuera de las canchas sea mucho y también hay una buena chance de que no te recuperes a un nivel para jugar al tenis. Cuando lo discutimos, fue ‘Vamos a tratar de hacer lo menos posible con la mayor chance de éxito’, pero con la idea de que si él veía algo que necesitaba ser hecho cuando fuera ahí adentro lo repararía. Eso es lo que hizo”, dijo el británico. “Soy muy optimista porque él lo fue tras la operación”, agregó.

“Estaba nervioso esta mañana pero fue la decisión correcta. Estuve caminando con dolor desde antes de Wimbledon. Mejoró después pero ha sido extremadamente cansador mentalmente sentir tu cadera desde el primer minuto que te despertás hasta que te dormís”, comentó.

Y agregó: “Una de las cosas que me gustía hacer es jugar hasta que mi hija mayor pueda verme y entender un poco de qué es lo que he hecho por mi vida. Es algo de lo que me ha motivado a seguir jugando. Estaría bueno que ella pudiera acompañarme y verme golpear algunas bolas o practicar sólo para ver qué es lo que hago. Me encanta ver cuando los hijos de otros jugadores están en condiciones de entender qué es lo que sus padres hacen”.

“No he terminado de jugar al tenis todavía. El resto de mi cuerpo se siente fantástico”, cerró Murray. La BBC reveló también que Andy tuvo una operación menor en la ingle el 18 de diciembre que ayudó a paliar el dolor, pero que no fue suficiente.

El británico no juega desde el 12 de julio de 2017, cuando cayó ante Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon. Ahora espera estar golpeando la bola en dos meses y proyecta una recuperación total para la época del torneo de su tierra natal, por lo que si todo marcha bien habrá estado alrededor de un año fuera de las canchas para cuando vuelva.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement