Conectate con nosotros

Australian Open

Andy Murray se despidió en primera ronda de su ultimo Australian Open

Bautista Agut eliminó en más de cuatro horas de juego a Murray en su ultimo Australian Open

Foto: Australian Open

La primera jornada del Australian Open ha deparado emociones para los amantes de la raqueta. El escocés Andy Murray se despidió para siempre del torneo que le ha visto llegar a cinco finales tras caer en más de cuatro horas de encuentro ante Roberto Bautista. El resto de la jornada transcurrió sin sorpresas entre los favoritos, con victorias de Federer, Nadal, Cilic y Anderson.

Andy Murray cayó ante Roberto Bautista por 4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(4) y 2-6 en un partido épico de en la que ha sido su última participación en el Open de Australia. Cuando el español saltó a pista en el cuarto turno del Melbourne Arena sintió como el público iba a estar del lado del escocés en este encuentro, celebrando sus puntos ganadores y también los errores de Bautista. El número 24 del mundo afrontó el partido con tremenda frialdad, mostrando el tenis que le aupó a ganar en Doha. Dominando los intercambios, era el español el que proponía en la pista, mientras Murray corría de un lado al otro intentando devolver lo imposible. Bautista se adjudicó los dos primeros parciales (6-4 y 6-4). En el tercer set Murray se sobrepuso, intentó incluir variedad en sus golpes y se dejó todo en la pista en cada punto. El escocés llevó el partido a la batalla psicológica y ganó el tercer set en el tie-break. El desgaste empezó a hacer mella y los saques se impusieron con claridad. Murray, que empezaba a sufrir en sus desplazamientos, se agarró al desempate para continuar con vida en Australia. El británico sacó su garra de campeón para igualar el partido y firmar el quinto set mientras el público enloquecía. La quinta manga comenzó con muchos más errores del escocés, que acusó el esfuerzo y cedió su saque en el tercer juego. Bautista, con Murray más vulnerable que nunca, se lanzó a por el partido, consiguiendo un nuevo break que a la postre resultaría insalvable. El español derrotó al cinco veces finalista en su última participación, después de que Andy anunciara su retirada antes de comenzar el torneo. El escocés se despidió tras un partido épico, demostrando el carácter y la calidad que le han caracterizado durante su brillante carrera.

El español Rafael Nadal volvió a saborear la victoria después de cuatro meses al vencer a James Duckworth por 6-4, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 15 minutos de juego. El número 2 del mundo saltó a la Rod Laver Arena convencido. Rápido y suelto en sus desplazamientos, el español dejaba atrás cualquier duda sobre su estado físico. La diferencia de nivel era notable en pista, donde el jugador australiano aprovechaba cualquier coyuntura para abalanzarse a la red a cerrar el punto de forma precipitada. A partir de ahí el español comenzó a acribillar al número 238 del ránking con sus afilados passing shots. Al campeón del 2009 le bastó jugar con acierto los puntos importantes para abrir brecha en cada set. Su servicio, cuya mecánica ha modificado en pretemporada para ejecutar un saque más agresivo, fue quebrado en dos ocasiones. Nadal, que necesitará aumentar su nivel conforme avance el torneo, superó su primer obstáculo y accedió a segunda ronda para enfrentar al también australiano Matthew Edben.

Roger Federer debutó con triunfo su andadura en Australia tras derrotar a Denis Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4 en el último turno de la Rod Laver Arena. El partido siguió el mismo guión que tantas otras veces en las que Federer salta a pista, especialmente en primeras ronda. Una rotura tempranera fue suficiente para el suizo, que apenas sudó para amarrar la primera manga en 27 minutos de juego. El siguiente parcial continuó por los mismos cauces que el primero, con un Istomin incapaz de contener la agresividad del número 3 del mundo que jugaba a placer, acelerando y pausando el juego a su antojo. El exceso de confianza del suizo le llevó a fallar más golpes de la cuenta pero ni aun así el uzbeko pudo complicar el debut del vigente campeón, que avanzó a segunda ronda, donde enfrentará al británico Daniel Evans.

Diego Schwartzman fue el único argentino en arrancar con victoria, tras vencer al alemán Rudolf Molleker por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-0 en 1 hora y 47 minutos. El cabeza de serie número 18 arrancó bien el partido, cediendo únicamente cuatro juegos en las dos primeras mangas e imponiendo un ritmo de bola difícil de seguir para el jugador proveniente de la previa. El tercer set tuvo un desenlace diferente. El “peque” sufrió un pequeño bajón de juego que supo capitalizar el alemán, que presenció como el argentino le regalaba el set tras una doble falta. La reacción del jugador de Buenos Aires no se hizo esperar, y sin dar lugar a la sorpresa arrasó a su rival en el cuarto parcial, cerrando el partido con 33 golpes ganadores y buenas sensaciones de cara a la segunda ronda, donde se verá las caras por ver primera con Denis Kudla.

Por su parte, Federico Delbonis se despidió a las primeras de cambio tras caer ante John Milman por 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-2 en un encuentro que se prolongó más allá de las dos horas y media. El argentino cometió demasiados errores no forzados (51) ante el jugador local, que aupado por el apoyo de la grada obtuvo el triunfo. Tampoco pudo avanzar Andrea Reozzi, que sucumbió ante Travaglia por 7-6(3), 2-6, 6-3 y 6-2. El número 80 del mundo no pudo hacer valer su condición de favorito ante un jugador que venía de la previa, pese a llevarse el primer set.

En cuanto al resto de españoles, Fernando Verdasco se deshizo de Kecmanovic por 7-6(5), 6-3 y 6-3 en un partido plácido para el madrileño que, a excepción del primer set, apenas encontró respuesta ante el jugador serbio, al que derrotó en 2 horas y 11 minutos. El español se medirá a Radu Albot en la siguiente ronda. El resto de compatriotas no tuvieron tanta suerte. Feliciano López, que disputaba su 68 Grand Slam consecutivo, algo inédito en la historia, cayó eliminado ante Jordan Thompson por 1-6, 6-7(0) y 6-3. El jugador australiano fue muy superior. No concedió ninguna bola de rotura y supo aprovechar sus opciones al resto. Roberto Carballés Baena no pudo imponerse a Viktor Troicki en un partido con muchas alternativas, en el que cedió por 1-6, 6-1, 6-2, 1-6 y 6-4 en algo más de dos horas y media de batalla. El español de 25 años no supo aprovechar su ventaja de dos sets a uno y terminó derrotado ante el serbio, que ya contaba con el rodaje de la ronda previa. Por último, Guillermo García López no tuvo opción ante Robin Haase, que se alzó con la victoria por 7-5, 6-4 y 7-5.

Kevin Anderson cumplió con los pronósticos y derrotó a Adrian Mannarino por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1 en 2 horas y 53 minutos de juego. El sudafricano, quinto favorito del torneo, se sirvió de su saque y su gran derecha para tumbar al jugador francés, que llegó a arañarle un set. Por su parte, Marin Cilic derrotó al local Bernard Tomic por 6-2, 6-4 y 7-6 (3). El finalista el año anterior avanzó firme a segunda ronda haciendo gala de un tenis muy sólido. Quién tampoco falló fue Karen Khachanov, cabeza de serie número 10, vencedor en su cruce ante Gojowczyk por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-3. Además, otros jugadores de importancia como Gael Monfils y Tomas Berdych superaron sus cruces de primera ronda al imponerse a dos rivales incómodos como Damir Dzumhur (6-3, 7-6 (6) y 6-2) y Kyle Edmund (6-3, 6-0 y 7-5), respectivamente.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.