Conectate con nosotros

Montpellier

Zverev se consagra campeón tras vencer a Gasquet

Alexander Zverev se coronó en Montpellier para obtener su segundo título del circuito. Enfrentó en la final a Richard Gasquet, actual bicampeón del certamen y quien había llegado a las últimas cinco finales del torneo.

Foto: opensuddefrance.com

Foto: opensuddefrance.com

Después de haber eliminado a Jo-Wilfried Tsonga, Zverev tenía enfrente a un favorito más. Sin embargo, y a pesar de su juventud, el escenario no le pesó para salir airoso en el torneo. En apenas una hora y 28 minutos, y con parciales de 7-6(4) y 6-3, venció a Gasquet para cortar una racha de cuatro campeones franceses. Ahora reinaba un alemán.

‘Sascha’ impuso el ritmo durante todo el partido. Se ayudó de la potencia que le ha caracterizado y le hizo el partido imposible a Gasquet. Aprovechó la falla en el servicio del francés en el tie-break del primer parcial para después hacerse con él, y quebró en el momento justo en el segundo set, para después cerrar el partido con el saque.

Los golpes ganadores siguen siendo una constante en los partidos de Zverev, al igual que el servicio. Cuando el alemán lograr poner en sintonía ambas armas, adquiere dotes de favorito sea cual sea su rival. El presente ya lo pone en la órbita de grandes jugadores, pero sin duda el futuro del tenis lo espera con los brazos abiertos.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.