Conectate con nosotros

Wimbledon

Olsson derrotó a Fernández en la final

El argentino Gustavo Fernández cayó en la definición de Wimbledon sobre silla de ruedas ante el sueco Stefan Olsson por 7-5 3-6 y 7-5 en casi dos horas de partido. El europeo logró su primer torneo de Grand Slam, mientras que el cordobés se mantiene con dos galardones de esta categoría –Roland Garros 2016 y Australian Open 2017-.

Foto: AP.

En el primer set, el flamante número uno del mundo tuvo la oportunidad de sacar con ventaja de 5-3, pero el tenista de 30 años pudo remontar la diferencia y, con su potente servicio, se adelantó por 7-5. En el segundo, el sudamericano se afianzó con el primer saque y tras lograr dos rupturas consecutivas, igualó el juego al llevarse el parcial por 6-3.

En el definitorio, Olsson y Fernández se quebraron de manera constante hasta el noveno game, donde el nacido en Córdoba tuvo el servicio para llevarse el título. Pero el 7 del ranking aumentó la potencia de sus golpes y al hilvanar cuatro games seguidos, obtuvo la corona al triunfar por 7-5 3-6 y 7-5.

A pesar de la derrota, el Lobito se mantiene en lo más alto a nivel mundial, logrando llegar a la final de los tres torneos de Grand Slam que se disputaron esta temporada. Ahora, el argentino tendrá unos días de descanso y después se preparará de cara al último grande del 2017: El Abierto de los Estados Unidos.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.