Conectate con nosotros

ATP 250

Muller se corona en s´Hertogenbosch

El luxemburgués Gilles Müller ganó el segundo título de su carrera profesional tras derrotar a Ivo Karlovic en la final de Hertongenbosch por 7-6(5) y 7-6(4).

Foto: ATP

A sus 34 años, el número 28 del mundo supo sobrevivir en el duelo de sacadores, en parte gracias a los 22 aces conectados y al 94% de puntos ganados con el primer servicio, con el que consiguió un 75% de acierto. En el otro lado de la pista, Karlovic no logró tal efectividad con el servicio, con un 65% de primeros saques dentro y con tres saques directos menos que su rival. Sin embargo, estos númeroS fueron suficientes para que en todo el partido no se concediera ni una sola bola de rotura. Los cañonazos volaban de un lado a otro de la pista, con las voleas como segundo arma para definir los puntos y sin apenas intercambios.

Así se llegaron a los dos tie-breaks, que decantarían la balanza para Muller, más acertado en lo puntos decisivos. De esta forma, Muller se alza con su segundo entorchado ATP tras el conseguido en Sidney a principio de temporada, y siendo el único junto a Pouille que ha firmado final en las tres superficies en lo que va de temporada. La final rompió el récord de final con mayor edad (Muller 34 años y Karlovic 38) desde Hong Kong 1976, donde  Ken Rosewall, de 42 años, venció a Ilie Nastase, que tenía 30.

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.