Connect with us

Declaraciones

Haggerty: «El tenis debe ser global y atraer inversiones»

El presidente de la ITF explicó que el nuevo formato de la Copa Davis busca tener un mayor alcance mundial y conseguir patrocinadores.

FOTO: Getty

Según David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la modificación del formato de disputa de la Copa Davis busca generar que el tenis tenga un mayor alcance mundial y que atraiga inversiones que permitan mejorar diversos aspectos del certamen y de los países partícipes: “El tenis tiene que convertirse en un deporte global, con impacto internacional, y que atraiga inversores y patrocinadores potentes”.

En una entrevista con el medio francés Association Internationale de la Presse Sportive (AIPS), Haggerty manifestó que la decisión de cambiar el sistema de juego del evento se basó en el objetivo de favorecer a todas las naciones participantes, debido a que obtendrán remuneraciones económicas que les posibilitarán modernizar su estructura tenística nacional: “Queremos hacer una Copa del Mundo de tenis que beneficie a todos. Hay federaciones que les encanta organizar eliminatorias donde se vive un gran ambiente, pero muchas pierden dinero. Con este proyecto todas las federaciones ganarán más dinero y pueden invertirlo en su tenis de base, además de ahorrarse los premios para sus jugadores, ya que les pagamos nosotros”.

El norteamericano contó que la cuestión de innovar la Davis se comenzó a debatir hace tres años: “Llevábamos desde 2015 hablando de la necesidad de cambiar el formato de la Copa Davis. Todos los candidatos a la presidencia estábamos de acuerdo en ello y estamos ilusionados con lo que hemos planteado en colaboración con el Kosmos Group (fondo de inversión fundado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué) y con respaldo financiero de Rakuten (compañía japonesa de venta online)”.

Además, destacó que será importante que las figuras del circuito ATP disputen el torneo y que se repartirá un premio económico entre los 18 países que conformarán el Grupo Mundial: “Es vital que los mejores del mundo jueguen la Copa Davis. Tendremos un premio metálico de 20 millones de dólares, a repartir entre los 18 equipos que afronten la competición durante una semana”.

Bajo ese marco, Haggerty describió cómo será el método de competencia y los requisitos que deberán tener las ciudades que quieran albergar el certamen: “Será un formato de Round Robin, todos los partidos al mejor de tres sets y el equipo ganador tendrá que jugar cinco eliminatorias en siete días. Las sedes tendrán que disponer de tres estadios y unas 10 o 12 canchas de entrenamiento, y, al ser en noviembre, deberemos jugar indoor”.

Para finalizar, el ex presidente de la United States Tennis Association (USTA) se refirió a los tenistas que no apoyaban el nuevo formato de la Copa Davis: “Estuve en Indian Wells y hable con muchos jugadores que nos apoyan, y me transmitieron claramente su deseo de no jugar cuatro semanas al año esta competición. Éste proyecto hará mucho más fuerte a la ITF, tanto social como económicamente”, concluyó.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.