Conectate con nosotros

US Open

El 2020 de Djokovic: de ser COVID-19 positivo a quedar descalificado en el US OPEN

La temporada del número 1 del mundo entre grandes resultados y enormes polémicas.

Foto: US OPEN

Novak Djokovic es una de las leyendas contemporáneas del tenis mundial. A los 33 años, el serbio suma 17 títulos de Grand Slam, 5 Torneos de Maestro, 35 de Master 1000 y una Copa Davis. Además, el nacido en Belgrado tiene récord positivo en enfrentamientos tanto contra Roger Federer como ante Rafael Nadal.

El 2020 del europeo tuvo varias particularidades. En el comienzo, cuando todavía el COVID-19 no tenía expansión a nivel mundial, Nole mostró su mejor nivel tenístico para alzarse con los títulos en la ATP Cup, vistiendo la camiseta de su amada Serbia; el Abierto de Australia y el ATP 500 de Dubai.

La pandemia por coronavirus puso un freno a su enorme inicio. Allí, las apariciones de Djokovic pasaron a centrarse en su rol como “político” en representación de los tenistas ante la ATP. Un espacio que, durante el último período, le trajo más polémicas que cuestiones positivas.

El primer paso en falso de Novak en el 2020 se dio con la organización del Adria Tour. En pleno auge del virus, el 1° del ranking decidió armar una serie de exhibiciones por Europa con presencia normal del público. ¿El resultado? Contagios masivos, incluido el suyo, y suspensión automática del certamen.

Los meses pasaron y, con el regreso de la actividad oficial, la mejor versión del balcánico entró en escena. A pesar de mostrar algunos problemas físicos, el serbio obtuvo el Master 1000 de Cincinnati después de vencer a Milos Raonic en la final.

Entre la definición de Cincinnati y el arribo del US Open, el entrenado por Marian Majda rompió el molde por fuera del rectángulo y las pelotitas. El nacido un 22 de mayo comunicó su decisión indeclinable de renuncia al Consejo de Jugadores de la ATP y la automática formación de un sindicato netamente de tenistas: PTPA (Professional Tennis Players Association).

La presentación se dio en la cancha central del USTA Billie Jean King National Tennis Center con la participación de 70 profesionales del circuito. En paralelo, Roger Federer y Rafael Nadal publicaron en sus redes un mensaje pidiendo unidad con la Asociación, alejándose de la organización liderada por Novak.

La buena sintonía tenística de Djokovic se mantuvo para el comienzo del Grand Slam estadounidense. Perdiendo solo un parcial contra Kyle Edmund, el tres veces campeón del torneo alcanzó los octavos de final, donde enfrentaba a Pablo Carreño Busta.

El encuentro, desarrollado esta tarde en el Estadio Arthur Ashe, tuvo un desenlace muy parejo en el arranque. Nole contó con chances de llevarse el primer set al momento en que el español sacaba 4-5 y 0-40. La garra del de Gijón fue clave para igualar el parcial 5-5 y lograr quebrar después el servicio del de Belgrado.

El enojo por las oportunidades desperdiciadas hizo que Djokovic se fuera de foco. Este descargó su furia golpeando con fuerza la pelotita que tenía en su bolsillo al fondo de la cancha. La cuestión fue que la misma pegó en el cuello de una de las juezas de línea, provocándole un ahogo momentáneo y la necesidad de asistencia inmediata.

Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos, tras una extensa deliberación y ajustándose al reglamento, decidieron descalificar al serbio de la competencia por la agresión. El mejor jugador del mundo pierde los puntos obtenidos en la competición y, además, tendrá que abonar una multa económica. Un final triste tanto para la búsqueda de Nole de consagrarse nuevamente en el US Open como para su invicto de 26-0 en el 2020.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.