
La decisión de la OMS de declarar al coronavirus como una pandemia global cambió el panorama de todas las disciplinas relacionadas al deporte. Ante esto, la ATP optó por cancelar las competencias que se iban a llevar a cabo en los próximos 45 días.
Horacio Zeballos, el número cuatro del mundo en dobles, conversó en exclusiva con Todo Sobre Tenis y se refirió al parate de actividad: “Desde la ATP, nos informaron la suspensión de torneos por seis semanas. Todavía están deliberando que van a hacer con los puntos y la parte económica. Es muy importante, este es nuestro trabajo. Todo jugador rankeado subsiste de la plata que gana en los torneos”.
“Tomamos las mayores precauciones posibles. Tengo una familia, también. Trato de escuchar y prestarle atención a las recomendaciones que nos dan las entidades de salud. Debemos lavarnos mucho las manos e intentar evitar el contacto directo con muchas personas”, agregó Zebolla.
“No estuve en las reuniones, pero si recibo los mensajes constantes. La ATP se tomará una semana para definir que hará con los puntos y el dinero”, confirmó el marplatense.
Además, el zurdo contó como transita en lo personal este momento: “Es una situación alarmante y difícil de manejar. Estamos todos a la expectativa, no solo los tenistas, sino cualquier persona”.