Foto: Montevideo Open
Lourdes Carlé y Julia Riera cumplieron con su papel de favoritas y se metieron entre las ocho mejores del IEB+ Argentina Open WTA 125, pero solo una de las dos entrará en las semifinales ya que se verán las caras en la siguiente ronda. Este viernes, a partir de las 14 horas en el Tenis Club Argentino, tendrán su cuarto enfrentamiento como profesionales y el segundo en este torneo.
La deroense superó a la española Guiomar Maristany por 6/0 6/4 y, a continuación, la de Pergamino trabajó para dejar afuera a Ekaterina Makarova, de Rusia, por 6/2 3/6 6/2 en los octavos.
El historial está 3-0 a favor de Carlé y volverá a partir como favorita, por su momento tenístico -viene de jugar la final en Colina, Chile- y por el ranking, ya que es 81°, mientras que la joven de 22 años se encuentra en el puesto 112°, con 200 puntos menos. Además, en su último partido Riera tuvo que solicitar asistencia médica por unas molestias, aunque contó que lo “terminó bien”.
Su primer duelo profesional fue en los cuartos del W60 de Bodrum y el marcador fue doble 7/5, la pergaminense había sacado 5/3 en ambos sets pero perdió cuatro games seguidos en los dos. Se vieron las caras por segunda vez en el Argentina Open de 2023, donde La Araña ganaba 6/2 2/0 pero fue remontada y perdió el pase a la final por 2/6 6/3 6/1. A la semana siguiente, para definir a la semifinalista del WTA 125 de Montevideo el marcador fue 6/4 6/0 para Carlé.
En conferencia de prensa, la tenista de 24 años declaró: “Juli es una gran amiga, ya hemos jugado varias veces, nos conocemos. No pude hablar, no sabía que jugaba con ella”. Mientras que Riera también se refirió a su amistad y aseguró que “va a ser un gran partido”. “Siempre que jugamos salieron lindas batallas, nos conocemos muy bien, entrenamos mil veces así que creo que va a ser un muy lindo partido. Voy a dar lo mejor para ganar”, comentó.
Como ellas afirman, son amigas, han llegado a jugar dobles juntas en varios torneos, desde Billie Jean King Cup hasta WTA 250, consagrándose campeonas en el WTA 125 de Montevideo.
Ambas van en busca de su tercer título del año. Julia ganó un W75 y otro W100, mientras que Lourdes también se quedó con un W75, pero consiguió su primer WTA125.
You must be logged in to post a comment Login