Connect with us

Noticias

Wimbledon reforzó al máximo su seguridad

Foto: AFP

Debido a los atentados que se produjeron hace pocos meses en Londres y Manchester y el estado de alarma en el que últimamente se vive en Europa, la organización decidió reforzar la seguridad al máximo para el tercer Grand Slam de la temporada.

En el Reino Unido, Wimbledon lejos está de ser solamente un torneo de tenis. Sin dudas, es uno de los eventos más importantes en el año, al cual asisten personas de gran importancia, tal como lo son la realeza. Los recientes ataques, como en el recital de Ariana Grande o también la veintena de personas que fueron arrolladas en el Puente de Westinster, entre otros, son algunos de los que encendieron la alarma.

Foto: Reuters

Uno de los principales cambios en cuanto a la seguridad que se notó, son barreras de cemento y acero de un metro de altura por donde van los aficionados para poder pasar el portón de ingreso. Luego, tras someterse a los clásicos chequeos, pero más intensos de entradas o acreditaciones en caso de los periodistas, se pueden observar varios oficiales con armas automáticas y perros en gran parte del club. El director ejecutivo de Wimbledon, Richard Lewis, comentó que aparte de estos cambios de seguridad, también «hay medidas que son imperceptibles para el público. No las puedo revelar». A su vez, aseguró que «hay un gran incremento de la vigilancia de los servicios de seguridad». Estos cambios no solo se imponen ante el público o los periodistas, sino que también los tenistas se someten al chequeo de sus pertenencias, tal como le paso al campeón defensor, Andy Murray.

Foto: Getty Images

Uno de los tenistas que se expresó ante estos hechos ante la consulta de La Nación, fue el español Rafael Nadal. «Por lo que veo, hasta ahora se está desarrollando todo normalmente. Entiendo que están tomando las medidas al máximo, como debe ser. Ojalá todo transcurra con normalidad y se pueda disfrutar del espectáculo, porque esto es un show». Otro quien también brindó su opinión fue Juan Martín Del Potro. El argentino dijo que «es algo triste lo que pasó en Londres y lo que pasa en el mundo con el tema del terrorismo. Son situaciones que uno no las puede manejar. Yo creo que un torneo de semejante nivel como Wimbledon toma las precauciones necesarias para que los jugadores y aficionados estén tranquilos y seguros».

Franco Davin, actual entrenador del italiano Fabio Fognini, se mostro muy sorprendido. «Es impresionante la vigilancia que hay. Me hace acordar a los Juegos Olímpicos de 2012, que había un enorme control. Cuando llegamos con el auto nos revisan muchísimo». De momento, el certamen inglés, que diariamente recibe a 40.000 personas, transcurre de la mejor manera y, afortunadamente, no tuvo que ser noticia de algún triste hecho.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.