
Foto: Prensa Challenger de Rosario
Camilo Ugo Carabelli, actual 48 del ranking ATP, habló con TODO SOBRE TENIS tras su debut ganador en la defensa del título del Challenger de Rosario y dejó definiciones claras sobre su presente deportivo y la decisión de no integrar el equipo argentino de Copa Davis frente a Corea, en Seúl.
Luego de su paso por Australia, donde cayó en primera ronda frente a Marton Fucsovics, el argentino reconoció que el cambio de superficie le generó cierta tensión inicial, aunque con el correr del partido se sintió cada vez más cómodo. Además, destacó las buenas sensaciones con una nueva raqueta: “Hace bastante estaba buscando que me salga un poco más la bola, más de mi manera de jugar, que es con curva”, y agregó: “Esta, por ahora, parece ser la raqueta correcta, así que estoy contento con el cambio”.
En relación a la defensa de puntos en torneos como Rosario y Chile, Camilo admitió que existe una presión extra, aunque lo toma como una motivación: “Obviamente que es una presión extra. Son bastantes puntos para defender, pero también es una chance para seguir sumando”, señaló, destacando su comodidad en el polvo de ladrillo: “Creo que sentir esa presión está bueno, porque quiere decir que el año pasado me fue muy bien”.
El ‘Brujo’ también abordó un tema central al hablar de la convocatoria de Javier Frana para la serie de Copa Davis. El tenista explicó que la decisión de decir que no fue “muy difícil”, ya que implicaba resignar torneos y puntos importantes en una etapa sensible del calendario para él. “Ya cuando salió el sorteo me lo veía venir. Era una decisión muy difícil”, confesó Carabelli, y explicó: “Justo fue en una fecha muy delicada para mí por los resultados del año pasado”. Con tono autocrítico, cerró: “Fue un dolor muy grande porque iba a ser mi primera vez, pero no se pudo. Ojalá haya otra oportunidad”.
Por último, se refirió a las críticas en redes sociales con tranquilidad y humor, asegurando que las lee pero no le afectan: “Me río bastante de lo que dice la gente y trato de tomármelo con calma”.
Por: Tomás Bottero y Marcelo Seminario
You must be logged in to post a comment Login